“Enseñar Para Emprender” invita a los centros educativos a participar en su octava edición

jueves 19 de octubre de 2017 - 15:25 WEST

El proyecto educativo “Enseñar para Emprender” (EPE) está a punto de comenzar y se pretende llegar al mayor número de centros educativos para que se sumen creando sus cooperativas escolares. Con EPE, además de acercar la cultura emprendedora, se promueven conductas y actitudes de colaboración, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El proyecto ofrece un programa formativo con la intención de animar y formar al alumnado en edades tempranas, en habilidades, conocimientos y actitudes que fomenten el emprendimiento. Comenzará el próximo 25 de octubre cuando se inicie oficialmente la nueva edición, con una reunión informativa previa al profesorado de los centros participantes.

Durante la duración del curso escolar, los niños y niñas se constituirán como cooperativa escolar y elaborarán productos propios con materiales reciclados. Un programa educativo que culminará con la Feria de Cooperativas Escolares, donde todos los centros participantes se reúnen para exponer sus diseños y creaciones y poder disfrutar de una jornada de juegos y actividades lúdico-deportivas.

Los beneficios que obtenga cada cooperativa escolar se destinarán a costear una actividad elegida por cada cooperativa para su disfrute y a distintas entidades sin ánimo de lucro. Unas donaciones que se entregarán en el evento ‘Liquida y Comparte’, donde los chicos y chicas transmitirán su experiencia y harán entrega de lo recaudado a las personas responsables de la entidad social elegida.

• Si eres docente y estás interesado/a en participar en la VIII Edición de EPE, por favor, pulsa AQUÍ
  • Más información sobre participación y condiciones AQUÍ
  • Contacto: epe@fg.ull.es / emprende@fg.ull.es
  • Teléfono: 922 319 713 / 649 225 509

“Enseñar para Emprender” (EPE), es un proyecto educativo impulsado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete, dependiendo cada año de financiación externa donde hasta la fecha se ha contado con el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, acogiendo la participación principalmente de centros de su municipio, y, el Cabildo de Tenerife a través de FIFEDE, acogiendo a los centros del resto de la isla de Tenerife.