El Servicio de Orientación celebró dos talleres de competencias transversales para facilitar el acceso al empleo en septiembre

miércoles 18 de octubre de 2017 - 14:06 WEST

El Servicio de Orientación celebró dos talleres de competencias transversales para facilitar el acceso al empleo en septiembre

 

“Aplicaciones colaborativas para la empresa” y “Liderazgo y gestión eficaz de equipos” son los dos talleres que se han impartido durante el pasado mes de septiembre. Un conjunto de propuestas formativas que aúnan formaciones prácticas adaptadas a las necesidades actuales. Pertenecen al Plan de Empleo para la Educación Superior, son de carácter gratuito y combinan formación presencial y online.

Durante el pasado mes de septiembre, el SOAL (Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral), celebró estas dos propuestas formativas para facilitar el acceso al empleo de jóvenes egresados y egresadas. Siguiendo esta línea, se han celebrado ambos talleres semipresenciales de formación en competencias transversales para el empleo. Contaron con un total de 25 horas de duración (10 presenciales y 15 online) y se han dirigido a personas con titulación superior, menores de 30 años e inscritas al Servicio Canario de Empleo.

En el primer taller “Aplicaciones colaborativas para la empresa”, impartido por José Frechín, CEO de Metriz Canarias, los asistentes conocieron las posibilidades actuales relacionadas con el trabajo en equipo y la productividad en el ámbito de la empresa, poniendo de manifiesto el gran cambio de los últimos tiempos en los entornos de trabajo de las empresas.

Por otro lado, el taller denominado “Liderazgo y gestión eficaz de equipos”, impartido por Jaime Chaves Moya, psicólogo laboral y gestor de recursos humanos, fue la siguiente propuesta formativa de cara a potenciar y mejorar el empleo en la juventud canaria. En éste, se trataron contenidos como el liderazgo situacional, estrategias de influencia adecuadas, orientación y gestión de equipos de trabajo y liderazgo positivo, para entender el papel del líder dentro de las organizaciones como motor de cambio y aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo, con el objetivo final de ser capaz de gestionar los inevitables conflictos de un modo eficiente.

*Si te interesa participar en este programa de orientación PIDE CITA AQUÍ

*El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral, SOAL, pertenece al Plan de Empleo para la Educación Superior, proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y financiado con cargo a los fondos públicos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

¿Difundes?