Cuenta atrás para la jornada “Emprendimiento Ágil en Educación”

martes 17 de octubre de 2017 - 16:58 WEST

Tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre y traerá a la Universidad de La Laguna a destacados nombres en las nuevas corrientes de motivación al emprendimiento: Carmen Pelicer, Aitor Barbosa, José Manuel Pérez (Pericles), Manuel Area y Sebastián Martín.

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ULL, presenta la jornada “Emprendimiento Ágil en Educación”. Un acto que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna de 16:30 a 20:30 horas y que se incluye en la programación de ULLDebates.

“Emprendimiento Ágil en Educación” se presenta como una jornada que integrará charlas y talleres formativos de forma simultánea, donde las personas participantes tendrán la oportunidad de elegir la ponencia más atractiva para cada perfil. Los temas principales que se tratarán giran en torno al conocimiento de pedagogías ágiles para el emprendimiento, métodos innovadores de enseñanza y experiencias de emprendimiento en etapas tempranas.

Unas sesiones que servirán para motivar a los asistentes y generar reflexiones de cara a un debate final organizado dentro del ciclo ULLDebates denominado: “Las claves para el futuro de la enseñanza: ¿Enseñar para emprender o emprender para enseñar?”. Para este debate final, se contará con la asistencia de reputados profesionales del sector educativo que tendrán el desafío de esbozar las posibilidades de la educación en el futuro y que cambios deberían aplicarse para cambiar los procesos tradicionales de aprendizaje.

Intervendrán Carmen Pellicer, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, especializada en pedagogías ágiles para el emprendimiento; Aitor Barbosa, tutor del curso de introducción a la gamificación de ScolarTIC, especializado en el desarrollo de materiales digitales y organización y diseño de eventos y cursos de gamificación; José Manuel Pérez (Pericles), experto en emprendimiento en el área educativa, social y de creación de empresas; Manuel Area, catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en el Departamento de Didáctica e Investigación  Educativa de la ULL y profesor en la Facultad de Educación de la ULL y, por último,  Sebastián Martín, especializado en Educación y TIC, creación y aplicación de materiales digitales de aprendizaje en la educación y formación inicial del profesorado en TIC. Y todo el debate estará moderado por la periodista especializada en emprendimiento, Rocío Celis.

“Emprendimiento Ágil en Educación” es una jornada promovida por la Universidad de La Laguna desde su Fundación General, con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y financiada por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

La participación es gratuita y abierta a toda persona interesada.

Para formalizar la inscripción, por favor, pulse AQUÍ