El Sauzal acoge la jornada “Género y Deportes”

viernes 06 de octubre de 2017 - 16:31 WEST

El Ayuntamiento de El Sauzal, en su apuesta por incorporar el enfoque integrado de género a su política local, colabora con la Fundación General de la Universidad de la Laguna, concretamente con la Unidad de Innovación de la Agencia Universitaria de la Innovación Social, a través de una asistencia técnica que combina asesoramientos y sesiones formativas específicas, dirigidos al equipo político y técnico de la totalidad de áreas municipales

El pasado martes, 3 de octubre, se desarrolló la actividad “Género y Deportes” en el Centro Cultural de El Sauzal, a cargo de la experta Goretti D. Mesa, dirigida a profesionales del sector deportivo del municipio (Clubs, Complejos deportivos, etc.…) con el principal objetivo de sensibilizar sobre el papel fundamental que tienen en el desarrollo de una práctica deportiva libre de sexismo adecuada e igualitaria entre géneros.

Durante la tarde, muchas fueron las claves que se aportaron y las reflexiones que se realizaron por parte de las personas participantes. El Concejal de Deportes, Don Daniel Ravelo, confirma su apuesta por continuar ésta formación y por un deporte más igualitario en el municipio.