FIFEDE abre la la convocatoria de Becas África Empresas 2017

viernes 29 de septiembre de 2017 - 15:19 WEST

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial ha abierto una nueva convocatoria para que titulados y tituladas puedan realizar prácticas en empresas que operan en África.

Las Becas África Empresas son unas ayudas impulsadas por el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife para que titulados y tituladas puedan realizar prácticas  en empresas que operan en África. Los becarios recibirán una ayuda de 500 euros en concepto de dieta para manutención durante la estancia en el extranjero. También tendrán cubiertos los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros. El periodo de prácticas tendrá una duración máxima de cinco meses. El periodo para presentar las solicitudes concluye el 5 de octubre. Se debe presentar la solicitud, así como toda la documentación necesaria, en el registro de entrada de Fifede (Calle Zurbarán 30 , Santa Cruz de Tenerife), en horario de 8 a 14 horas.

Las personas interesadas en las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

-Haber concluido los estudios a partir de 2010

-Estar en situación de desempleo

-Tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife, al menos, durante los dos últimos años.

-No estar en posesión de otra beca.

-Tener, como mínimo, el nivel de A1 del idioma del país de destino.

Si no puedo acreditar el nivel del idioma, ¿qué puedo hacer?

En caso de que no puedas acreditar el nivel de conocimiento necesario, podrás completar un curso impartido por Fifede o superar una prueba de nivel.

Las titulaciones de acceso son las siguientes:

-Grados o titulaciones equivalentes en alguna de las ramas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura.

-Formación Profesional: ciclos formativos de grado medio o grado superior

-Certificado de profesionalidad en sus distintos niveles

MÁS INFORMACIÓN