Continúan las acciones del I Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local” organizado por el IASS

viernes 29 de septiembre de 2017 - 10:03 WEST

Concluyen las sesiones presenciales del tercer módulo “Promoción de Fuentes de Apoyo en el entorno familiar y comunitario” de esta formación semipresencial.

La semana pasada finalizaron las sesiones presenciales correspondientes al tercer módulo: “Promoción de Fuentes de Apoyo en el entorno familiar y comunitario”, de la formación semipresencial  “I Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local” organizado por el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife), más concretamente, por la Unidad de Infancia y Familia y promovido por la FGULL (Fundación general de la Universidad de La Laguna) y su Unidad de Innovación Social.

Estas sesiones presenciales dieron comienzo el pasado 7 de septiembre con las “III Jornadas Promoción de Fuentes de Apoyo en el entorno familiar y comunitario”, que tuvo como ponentes a Gonzalo Musitu Ochoa, catedrático de Psicología Social de la Familia en la Universidad de Sevilla e Inmaculada Navarro Morales, doctora en Psicología por la Universidad de Valencia. Entre las personas asistentes se encontraban personal técnico de la administración local y personas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la Infancia y la familia.

Además de las jornadas, el alumnado del curso participó en el Taller de Terapia de aceptación y compromiso impartido por Acerina Ramos Amador, psicóloga, coordinadora, supervisora clínica y docente de la formación “Experto en Terapias Contextuales de la Universidad de La Laguna”.

En la realización de este módulo se pretende seguir trabajando en el perfeccionamiento de los y las profesionales que desempeñan trabajos de atención a menores y familias, y de normalización de las metodologías, funciones, conceptos, lenguaje y propuestas relativos a la atención integral de los niños, niñas y adolescentes, así como de los protocolos de intervención.