El proyecto europeo para la creación de pymes en la Macanoresia, FI-MAC, celebrará talleres prácticos en Gran Canaria, La Palma y Tenerife

jueves 28 de septiembre de 2017 - 10:42 WET

Liderado por el Cabildo de La Palma, pretende mejorar la competitividad y las posibilidades de internacionalización de pequeñas y medianas empresas de Canarias, Madeira y Azores. Tendrán lugar los próximos días 28 de septiembre en Gran Canaria, 3 de octubre en Santa Cruz de La Palma y 4 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

 

FIMAC es la Plataforma para la Aceleración de Pymes de la Macaronesia mediante Tecnologías del Internet del Futuro, un proyecto de financiación europea que se desarrolla mediante un consorcio de entidades originarias de Madeira, Azores y Canarias. Participa la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el conjunto del proyecto está liderado por el Cabildo Insular de La Palma. El núcleo de esta iniciativa consiste en la promoción de herramientas digitales gratuitas, que se ponen al alcance de cualquier organización interesada, y cuya utilidad se centra en la extensión del uso de la tecnología FIWARE. Se trata de una plataforma abierta y pública que facilita el desarrollo de aplicaciones y servicios inteligentes en el contexto de Internet de las Cosas (IOT). Está siendo impulsada con decisión desde la Unión Europea y diversas empresas tecnológicas. En este contexto, el proyecto FIMAC pretende difundir entre las pequeñas y medianas empresas de la Macaronesia las ventajas y posibilidades de la implementación de FIWARE en la gestión de sus productos y servicios.

Con esta intención, se presentan tres talleres prácticos para formar en el uso de estas tecnologías. Las formaciones son gratuitas, previa inscripción, y se utilizarán ejemplos prácticos, así como una muestra de los beneficios de estas herramientas de cara a lograr una mayor competitividad y adaptación a los cambios sociales y comerciales presentes y futuros.

Se celebrarán el 28 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria y los días 3 y 4 de octubre (en Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente) y contarán con expertos en tecnologías del Internet del Futuro y de las aplicaciones FIWARE.
Los talleres tendrán una duración de cuatro horas y el único requisito es que cada participante ha de llevar su propio ordenador. Se realizarán diferentes ejercicios prácticos como la instalación e importación de una máquina virtual, la programación de un sensor de temperatura y habitación inteligente o una introducción práctica en la “internet de las cosas”. De forma previa, as personas inscritas recibirán documentación del curso a través del correo electrónico.

Para más información e inscripciones se puede visitar la página web de FIMAC www.fiwaremac.org.

 

 

¿Difundes?