La Sala de Arte Paraninfo expone los trece diseños presentados al I Concurso de Etiquetas de Vinos de la ULL

viernes 22 de septiembre de 2017 - 12:14 WEST

La Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera de la Universidad de La Laguna acoge hasta el 26 de septiembre la exposición del I Concurso de Etiquetas de Vinos, organizado por la institución académica a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias y la Denominación de Origen Protegida de vinos Islas Canarias.

El jurado, formado por especialistas del sector vitivinícola y del diseño gráfico, ha realizado una selección de trece trabajos que se exhiben estos días en la sala universitaria. Entre los criterios establecidos para la valoración de las obras estaban el dominio de la técnica utilizada; la creatividad y originalidad; el cumplimiento de las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos; la inclusión de alegorías, referencias o mensajes sobre el 225 Aniversario de la Universidad de La Laguna; y su carácter inédito.

Este concurso permitirá, además de exponer los trabajos de los diseñadores, poner en contacto a las empresas bodegueras con los participantes. El ganador del concurso tendrá la oportunidad de que su etiqueta pueda aparecer en una tirada de vino en algún acto de la propia Universidad con motivo del 225 aniversario.

Además, el premiado de esta primera edición del concurso recibirá 900 euros; una estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de la Universidad de La Laguna, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo; y un diploma acreditativo.

La identidad del trabajo ganador se desvelará el martes 26 de septiembre, durante el acto de clausura de la muestra, que contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García; el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; y el presidente de la DOP Islas Canarias, Hugo Luengo Barreto.

La exposición está abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada libre.

¿Difundes?