Se inicia en la ULL un curso en transformación digital y transferencia del conocimiento para mejorar la competitividad en empresas canarias

martes 05 de septiembre de 2017 - 14:25 WEST

Forma parte del Programa de Gestión de la Innovación impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias con el apoyo de las Fundaciones universitarias.

Ayer [lunes 4 de septiembre] comenzaba la docencia de una nueva fase del programa formativo en Gestión de la Innovación que desde hace más de un año promueve la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. En esta ocasión, la formación se centrará en la capacitación de profesionales y titulados y tituladas para que puedan introducir elementos de innovación que mejoren la competitividad de las empresas canarias y los centros de I+D.

Los ámbitos en que se concreta esta formación son la transformación digital y la transferencia y valorización del conocimiento. El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la demanda de renovación digital detectada en numerosas empresas de Canarias. El curso es de carácter semipresencial y se presenta con una metodología teórico-práctica, incluyendo numerosos casos reales. Las personas participantes en la presente edición disponen de titulación de nivel universitario o de Ciclos Formativos de grado superior, englobando tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo. Además, las personas que superen la formación y se encuentren en situación de desempleo podrán optar a una fase práctica remunerada durante tres meses.

En la jornada de ayer, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas, el alumnado fue recibido por parte del vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, y por el gerente de la Fundación universitaria, Julio Brito. A continuación, se introdujo al grupo en el uso del aula virtual y el alumnado de la rama de “transformación digital” recibió los primeros contenidos de mano del profesional en la materia, Francisco Rubio Royo.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación. Ámbitos: Transformación Digital/Transferencia y Valorización, está impulsado en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Toda la información se puede consultar en la web www.fg.ull.es/gdi