Concluye la escuela de verano ‘Yo soy Taco’

lunes 04 de septiembre de 2017 - 10:58 WEST

Unos 250 niños y 80 padres han participado este año en las actividades que oferta esta iniciativa veraniega, que se ha clausurado con una jornada de puertas abiertas.

Una jornada de puertas abiertas sirvió ayer de despedida a la Escuela de Verano Yo soy Taco, que promueve el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI-Taco). Fue la clausura de un amplio programa de actividades deportivas, educativas, comunitarias y familiares. En esta escuela han participado en torno a 250 chicos y chicas de entre 6 y 16 años, además de unos 80 padres y madres.
Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades de los ayuntamientos de la capital y Aguere.
En esta jornada de puertas abiertas se han realizado numerosas actividades, entre las que destacan los talleres de baile, manualidades y folclore, además de la entrega de reconocimientos a entidades, monitores y alumnos, o el Bloko Reto y la Fiesta de los Colores, con la colaboración de la Asociación Hindú Tenerife Sur y Bloko del Valle. El día ha concluido con un picoteo comunitario en el que las familias que han participado estos meses en la Escuela de Verano han podido compartir un fin de fiesta especial. El acto de ayer ha contado también con la participación de Zaida Martín, en representación de la Obra Social de La Caixa, y del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.
La Escuela de Verano Yo soy Taco ha celebrado este año su tercera edición y, por primera vez, ha contado con un grupo de adolescentes de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, además de los tres grupos de edad habituales: niños y niñas de los 6 a los 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. También se ha mantenido el grupo de jóvenes de 17 a 20 años que acompañan a los monitores y las monitoras durante la Escuela de Verano, después de formarse previamente en el curso de monitor/a de ocio y tiempo libre Yo soy Taco, a modo de prácticas de dicho curso.