Descubre la metodología “Lean Startup” con el “Startup Innovation Lab”

viernes 01 de septiembre de 2017 - 14:15 WEST

El 11 de septiembre regresa una nueva edición del “Startup Innovation Lab” a cargo de Emprende.ull, servicio de asesoramiento y acompañamiento a la comunidad emprendedora de la Fundación General universitaria. Un programa formativo centrado en dar a conocer los conocimientos básicos para la posterior elaboración y puesta en marcha de proyectos o actividades con base tecnológica, característica propia de una startup.

Arturo Calvo Devesa, ingeniero informático y emprendedor digital, será el profesor encargado de trasmitir y poner en conocimiento los aspectos fundamentales en proyectos o ideas de negocio reales o ficticios. Un taller que se impartirá a través del Campus Virtual, es de carácter gratuito y tiene una duración estimada de 25 horas lectivas.

Un taller formativo que abarca el siguiente temario: Introducción a Lean Startup, Lean Canvas y Business Model Canvas; métricas de negocio; estudio de mercado; prototipado y validación de la propuesta de valor; constitución de la empresa; fuentes de financiación; modelo de negocio y plan financiero; plan de negocio y presentación final del proyecto individual.

El “Startup Innovation Lab” sigue unos criterios de evaluación en base a los exámenes online de las unidades didácticas, previamente explicadas por el profesor, y a través de actividades prácticas que se entregarán por medio del Campus Virtual (40% y 60% de la calificación final, respectivamente).

Para formalizar la matrícula no es necesario tener ninguna experiencia previa como emprendedor o emprendedora. Los requisitos mínimos de inscripción son: Tener hasta 29 años, estar en situación de desempleo y estar en posesión de una titulación superior finalizada (Diplomatura, Licenciatura, Ciclo Superior, Certificado de Profesionalidad de Nivel III)

*Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Para formalizar la matrícula, por favor, pulse AQUI