Caso de Éxito: Quinthero Dron

miércoles 09 de agosto de 2017 - 10:00 WEST

Quinthero Dron, empresa tecnólogica canaria, es otro de los casos de éxito de Emprende.ull. Desarrollan soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad, basadas en el uso de aeronaves pilotadas por control remoto para la obtención de imágenes aéreas de alta resolución a un bajo coste, dando respuesta a una amplia variedad de necesidades de observación y adquisición de datos.

Una empresa que ha contado con el asesoramiento y el acompañamiento de Emprende.ull.

¿Por qué decidiste emprender?

Desde hace muchos años trabajo por mi cuenta en diferentes proyectos, y en este caso estoy combinando uno de mis hobbys con mi experiencia profesional para generar un valor añadido y salir al mercado con cierta garantía de éxito.

¿Cómo emprendiste o desarrollaste tu negocio?

Los comienzos fueron por mi cuenta hasta que descubrí la formación que imparte la FGULL relacionada con el emprendimiento y su posterior asesoramiento para procurar encauzar el proyecto por las vías adecuadas.

¿Qué quieres conseguir? ¿Objetivo final con este proyecto o empresa?

Procuro con esta empresa divertirme trabajando, para generar un proyecto de futuro que nos permita seguir formándonos para dominar varias de las disciplinas que nos interesan para seguir avanzando y lograr ser una de las mejores empresas de este sector y un referente en Canarias y a nivel nacional.

¿Cuál ha sido la propuesta de entrenamiento?

Trabajar todo el proceso por si mismo, para conocerlo milimétricamente y así poder vivirlo plenamente.

Sede de Quinthero Dron

¿Cuándo nació la empresa? ¿El equipo inicial se ha mantenido?

En mi cabeza estaba rondando desde 2014, pero fue en julio de 2015 cuando formalmente se constituyó la empresa. A día de hoy sigue el mismo equipo de trabajo.

¿Qué dificultades o errores cometidos al crearla y/o mantenerla?

Dificultades muchas, sobre todo económicas y en cuanto a errores creo que los que más me dolieron fueron depositar confianza o esperar ayuda de ciertas personas que finalmente me defraudaron.

¿Qué logros o aciertos se han conseguidos hasta el momento?

En cuanto a logros, el principal es que todavía estamos vivos y como uno de los principales aciertos creo que fue esperar para instalarnos en el vivero de empresas INfactory que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (adscrito al área Tenerife2030) inauguró el pasado año en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué producto/servicio a destacar o que te diferencian?

Los drones de los que disponemos de gran alcance y autonomía y las cámaras y sensores que le adaptamos para tomar los datos que nos demandan los clientes.

¿Otros productos o servicios de Quinthero Dron?
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos.
  • Actividades de investigación y desarrollo.
  • Observación y vigilancia.
  • Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento.
  • Investigación y reconocimiento instrumental.
  • Trabajos especiales en formación y asesoría
¿Se han cumplido sus expectativas iniciales? ¿Volverías a emprender?

Se van cumpliendo, algo más lento de lo previsto, pero vamos siguiendo la hoja de ruta. Hoy en día pienso que si volvería a emprender.

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil de poner en marcha una empresa?

En este caso concreto, el tener que explicarle a cada posible cliente la tecnología dron y hacerle ver las virtudes que le aportan.Doy gracias de haberlos encontrado en el camino.

¿Qué valoras de Emprende.ull? ¿Qué le dirías a otros usuarios/as sobre la ayuda que presta y sobre la iniciativa de emprender?

Parte del equipo de Quinthero Dron

Dicho lo anterior, muy positivo. En cualquier sector hay que procurar ser de los mejores y rodearnos de los mejores, pues a la hora de iniciar un proyecto hazlo de la mano del mejor, Emprende.ULL.

Son decisiones muy personales y no todos pretendemos lo mismo, por lo que no todos somos emprendedores, pero para aquellos que tengan instinto y muchas ganas, sabiendo que no les resultará fácil y tendrán que dedicarles muchas horas de su vida, animarlos a la aventura de hacer realidad sus sueños.