Abierto el plazo de inscripción del curso preparatorio a las “Matemáticas Universitarias”

viernes 04 de agosto de 2017 - 12:11 WEST

La Facultad de Matemáticas impartirá este curso introductorio entre el 1 y el 16 de septiembre, con una docencia de 30 horas y 45 de trabajo autónomo. Está dirigido específicamente a alumnado de nuevo ingreso de la Universidad de La Laguna y la matrícula se formaliza a través de la sede electrónica de la Fundación General.

A partir del 1 de septiembre, las y los futuros estudiantes de la ULL, podrán prepararse para su incorporación a la docencia universitaria gracias a este programa formativo. Los horarios y días escogidos para impartir el temario serán el 1, 4, 5, 6, 7, 8 de septiembre, de 8:45 a 11:45 horas y de 12:15 a 14:15 horas y viernes día 8, de 8:45 a 11:45 horas y con carácter opcional, de 12:15 a 14:15 horas.

Con este curso se pretende adentrarse en la preparación necesaria para el inicio de una carrera universitaria, introducir al alumno/a en las dinámicas de trabajo exigidas en la universidad y proporcionar material didáctico que ayude en el inicio de los estudios.

A través de un planteamiento eminentemente práctico, el alumnado asistirá durante seis días en sesiones diarias de cinco horas, en las que se desarrollarán los temas que constituyen el programa

Cada tema será conducido por un profesor, el cual resumirá las herramientas básicas del mismo para que el alumno/a trabaje en el aula, en grupos o de forma individual, diversos problemas relacionados. De esta manera, cada profesor dispondrá de dos profesores externos que facilitarán la aclaración de dudas en clase de manera mucho más individualizada.

Las personas interesadas deberán elegir el grupo en función del grado que vaya a estudiar o del que es alumnado de primer curso:

• GRUPO A: destinado al alumnado que se vaya a matricular en la ULL en algún Grado de las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas o Arte y Humanidades.
  • GRUPO B: destinado al alumnado que se vaya a matricular en la ULL en algún Grado de las ramas de conocimiento Ciencias o Ingeniería y Arquitectura.
  • GRUPO C: alumnado que se vaya a matricular en la ULL en los grados de Matemáticas o Física

Inscripción AQUÍ