El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General cierra el primer semestre con casi 300 personas asesoradas

jueves 03 de agosto de 2017 - 12:18 WEST

Durante este primer período han iniciado el acompañamiento laboral 288 personas, han finalizado sus itinerarios 150 de ellas y 132 continúan realizando alguna de las acciones propuestas en el itinerario personalizado de inserción. Una orientación que comienza con un diagnóstico inicial del nivel de empleabilidad de la persona y a raíz de los resultados del mismo, se establecen una serie de acciones personalizadas y coordinadas para trabajar individualmente o en grupo.

En estos primeros meses se han realizado 11 talleres de competencias transversales para el empleo, de 25 horas de duración cada uno y en los que han participado 100 personas. Las temáticas de estos talleres fueron: Aplicaciones colaborativas para la empresa; Negociación y Comunicación; Presentaciones gráficas de información: Herramientas y consejos; Presencia online y medios sociales para el profesional: LinkedIn y otras herramientas para la gestión de la marca profesional.

Además, se ejecutaron 38 Sesiones grupales de orientación laboral de 3 horas de duración de las que se han beneficiado 222 personas. En estas sesiones se trabajaron los siguientes aspectos: Herramientas para la búsqueda de empleo; Entrevistas y pruebas de selección y, por último, Actitudes hacia el empleo.

Se han realizado 856 tutorías personalizadas de 1 hora de duración en la que se ha trabajado diferentes aspectos como pueden ser: Autoconocimiento personal y profesional; Información laboral; Marca personal y seguimiento del itinerario de orientación.

Por otro lado, los datos de inserción laboral son muy positivos, logrando hasta el momento la inserción en el mercado laboral de 57 de las 150 personas que ya finalizaron sus itinerarios, lo que supone un 38% del total.

Como aspecto a resaltar, la valoración global de las personas participantes hacia el servicio de orientación supera los 9 puntos sobre 10, destacando la valoración otorgada a las tutorías, la adaptabilidad y la atención personalizada.

*El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se enmarca dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”, un proyecto de la ULL gestionado a través de la Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

¿Difundes?