Emprende.ull presenta nuevas formaciones enmarcadas en el Plan de Empleo para la Educación Superior

martes 01 de agosto de 2017 - 12:35 WEST

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria continua con sus acciones formativas a partir de septiembre. Unas formaciones que forman parte del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio del Servicio Canario de Empleo y con fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

El objetivo de este Plan de Empleo consiste en fomentar la inserción laboral de egresados y egresadas de la educación superior, altamente cualificados, en el mercado laboral. Este plan incluye un conjunto de acciones, coordinadas e integradas, asociadas con la mejora de la empleabilidad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desde orientación y acompañamiento laboral, formación para el empleo, incentivos a la contratación laboral y bonos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento innovadores.

Emprende.ull presentará, a partir de septiembre, un conjunto de cursos formativos enmarcados en el Plan de Empleo para la Educación Superior, que ayudan y potencian las habilidades y competencias de la comunidad emprendedora para el desarrollo de actividades empresariales por cuenta propia.

Para formalizar la inscripción es necesario estar desempleado, tener una titulación superior (Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ciclo Superior FP, Certificado de Profesionalidad Nivel III) y tener hasta 29 años.

Los cursos que se van a impartir son los siguientes:

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España