Caso de Éxito: Eider Tejedor

miércoles 26 de julio de 2017 - 00:00 WEST

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria presenta un nuevo caso de éxito en cuanto al acompañamiento y el asesoramiento para la creación de proyectos empresariales por parte de la comunidad emprendedora. Esta semana presentamos a “Eider Tejedor”, un proyecto de asesoría de imagen y personal shopper, llevado a cabo por Eider Tejedor. emprendedora que comenzó a desarrollar su etapa empresarial hace dos años.

¿Por qué decidiste emprender?

Desde siempre sabía que con el tiempo crearía mi propia empresa. Sabía que me iba a sentir mucho más realizada como persona.

¿Cómo emprendiste o desarrollaste tu negocio?

Gracias a la escuela de emprendedores que me guiaron por los pasos que debía seguir para crear la empresa y confiando en mí.

¿Qué quieres conseguir? ¿Objetivo final con este proyecto o empresa?

Ser feliz y hacer feliz, eso es lo principal. Luego viene la parte del desarrollo personal que lo estoy consiguiendo día a día.

¿Cuál fue tu propuesta de entrenamiento?

En primer lugar, estar bien formada en el ámbito laboral que quiera desarrollar. Tener claras las ideas, observar, escuchar y aprender mucho del entorno. NO tener miedo a los fracasos y creer en su proyecto.

¿Cuándo nació la empresa? ¿El equipo inicial se ha mantenido?

El 1 de octubre de 2015. El equipo sigue siendo el mismo y he podido crear empleo contratando a otra persona.

¿Qué dificultades o errores has cometido al crearla y/o mantenerla?

Dificultades económicas. Errores creo que aún estoy en trámite de valorarlos.

¿Qué logros o aciertos se han conseguido hasta el momento?

Logro personal que eso para mí es lo más importante. Y en cierta manera el reconocimiento de la clientela y el que cuenten con mi trabajo para otros proyecto

¿Qué producto o servicio te diferencian?

La exclusividad en mi boutique tanto en el trato como en el producto y dentro del servicio de asesora de imagen, destacaría los análisis personalizados siempre haciendo sentir a la clienta cercana. También trabajo en la organización de eventos de moda, servicio de fondo de armario, formación a particulares y empresas, etc…

¿Se han cumplido sus expectativas iniciales? ¿Volvería a emprender?

No del todo. Las asesorías de imagen aún no han sido del todo aceptadas o comprendidas en la isla de La Palma. Volvería a emprender sin ninguna duda.

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil de poner en marcha una empresa?

Las gestiones y trámites.

¿Qué valoras de Emprende.ull? ¿Qué le dirías a otros usuarios/as sobre la ayuda que presta y sobre la iniciativa de emprender?

Buena, aunque no he sentido un apoyo continuado después de la finalización de mi proyecto. Que aprovechen este servicio al máximo. Vida solo hay una y si no intentas lo que tienes en mente, nunca sabrás si tendrás éxito o no. Siempre con cabeza y analizando todo en la medida de lo posible. Además, muchas veces, un proyecto lleva a otro y sin darte cuenta has crecido como persona y profesional.