El proyecto Agüe, integrado dentro del programa Demola Canarias de la ULL, sensibiliza a la población sobre el uso sostenible del agua

lunes 24 de julio de 2017 - 14:13 WEST

El proyecto Agüe surge a raíz de la participación de un equipo interdisciplinar de la Universidad de La Laguna en el programa Demola Canarias. Durante cuatro meses se trabajó en el reto de “ciudadano sostenible” propuesto por la empresa Teideagua S.A., ya que ésta se encarga del ciclo integral del agua en los municipios de La Laguna y Tacoronte.

El objetivo que se planteaba a este grupo de universitarios integrado por Sara Afonso Morales (Bióloga), Eduardo Carmona Ballester (Diseñador), Cristopher Domínguez Hernández (Ambientólogo) y Laureen Vanessa Pérez Pinto (Ingeniera Química y alumna de Doctorado), todos egresado de la ULL, era el de sensibilizar a la población de estos lugares en el uso sostenible del agua como un recurso tan escaso como valioso, comenta una de sus integrantes.

El proyecto ha estado avalado por la empresa antes mencionada, Fundación Canarias Recicla (Premio Talento Emprendedor), la Red Impulsores del Cambio (programa Canarias Under35) y recientemente, en la TLP StartUp donde fueron uno de los cuatro proyectos finalistas para el pitch de 5′ con importantes inversores.

Hasta el momento han llevado a cabo una serie de actividades que involucran a diferentes sectores de la población, como han sido el campamento del agua, en el que participaron 14 niños/as del municipio de La Laguna y otros lugares de la isla.

En la feria “Noche en Blanco” también pudieron interactuar con el ciudadano de a pie para comentar la problemática a la que se enfrentan y tomar medidas sencillas para contribuir a no derrochar el agua en los hogares canarios.

Además, han estado presentes en talleres de ciencia organizados por cienci@sULL donde uno de los miembros del equipo  visita centros escolares en los que imparte talleres ligados a la temática del agua y en los que se hace hincapié en la importancia de cuidar este bien.

Más información sobre el proyecto: www.proyectoague.com