El programa de Gestión de la Innovación incorpora dos nuevas iniciativas formativas: transformación digital y transferencia y valorización

lunes 24 de julio de 2017 - 15:34 WEST

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias presenta esta nueva formación con el apoyo de las Fundaciones universitarias.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, en colaboración con las Fundaciones Universitarias Canarias, ha desarrollado dos nuevas acciones formativas en el marco del programa de “Gestión de la Innovación” que se ha venido desarrollando durante el último año. Esta nueva iniciativa formativa pretende responder a la demanda detectada en el sector empresarial del Archipiélago en cuanto a transformación digital y valorización de los conocimientos producidos en centros de I+D+i. Por tanto, se promueve capacitar en habilidades para la gestión de la transformación digital en las empresas, así como en los procesos de transferencia del conocimiento desde las Universidades y Centros de I+D hacia el tejido productivo. De esta forma, se persigue mejorar la competitividad y capacidad de adaptación a la nueva economía digital y del conocimiento de las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago.

Esta formación semipresencial comenzará el próximo mes de septiembre impartiéndose mediante metodología teórico-práctica incluyendo casos reales. En esta primera edición se incluye una convocatoria que permitirá, a algunas de las personas participantes en situación de desempleo y que hayan superado satisfactoriamente la formación, acceder a una fase práctica remunerada durante tres meses en una empresa de la provincia.

Podrán participar estudiantes y personas con titulación de nivel universitario o de Ciclos Formativos, personas ocupadas o en situación de desempleo con inquietudes por formarse en materia de Innovación, Transformación Digital y Transferencia y Valorización o bien, profesionales y empresarios que tengan interés en transformar digitalmente su empresa para mejorar la productividad.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación. Ámbitos: Transformación Digital/Transferencia y Valorización, está impulsado en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas

Se podrá obtener una mayor información sobre los nuevos programas y realizar la inscripción a través de la página web www.fg.ull.es/gdi