Acuerdo de colaboración entre la Fundación General Universitaria y Conector Startup Accelerator

lunes 24 de julio de 2017 - 14:44 WEST

Conector, aceleradora especializada en startups en fase seed de referencia nacional, prestará asesoramiento en la Universidad de La Laguna. La aceleradora centrará su formación en la contención del fracaso habitual en las primeras fases de creación de empresas tecnológicas.

Conector, con sedes en Madrid, Cataluña y Galicia, ha refrendado su alianza con la Fundación General de la Universidad de La Laguna para prestar asesoramiento a los proyectos participantes en el programa launchTF y otros programas de promoción del emprendimiento tecnológico vinculados a la actividad universitaria. Estas iniciativas están dirigidas al emprendimiento de alto impacto, centrando el foco en proyectos o modelos de negocio innovadores y con un potencial de crecimiento importante.
La colaboración tiene el objetivo de disminuir la elevada tasa de fracaso en este tipo de proyectos, apoyándose en la experiencia acumulada y el profundo conocimiento en diversos sectores de actividad económica de los mentores y mentoras que asesoran a las principales startups en España.
Los proyectos que participen en el denominado Plan de Empleo para la Educación Superior tendrán la oportunidad de acceder a asesoramientos específicos por parte de expertos en modelos de negocio digitales, big data, logística, marketing, eCommerce, games, finanzas, inversión, legal, fintech,etc.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.