Acuerdo de colaboración con la empresa de asesoramiento a startups Loogic

lunes 24 de julio de 2017 - 14:30 WEST

Acuerdo de colaboración entre la Fundación General Universitaria y Loogic

Gracias a este convenio se podrán realizar acciones de asesoramiento que se enmarcan dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior que se gestionan gracias a la Universidad de La Laguna y se subvencionan por medio del Servicio Canario de Empleo.

La empresa Loogic cierra un principio de acuerdo para colaborar en el asesoramiento específico sobre financiación para startups (Business Angels, Capital Riesgo, Crowdfunding y Equitycrowdfunding). Un acuerdo fundamental para cumplir con varios pilares del Programa por Cuenta Propia del Plan de Empleo para la Educación Superior como son el asesoramiento específico de creación de empresas y el apoyo a proyectos en fase de consolidación.

Desde su fundación en 2003 Loogic se ha convertido en el medio de información de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología y la innovación en España y América Latina. Javier Martín e Ignacio de Miguel son sus promotores iniciales, a los que más adelante se han unido otros emprendedores como Agustín Cuenca, Mariano Torrecilla y Javier Esteban, para la puesta en marcha de iniciativas como Smart Money, el evento en el que se ponen en contacto inversores con emprendedores y también Loogic Ventures el servicio de asesoramiento en la búsqueda de inversión para startups.

Esta colaboración surge por la necesidad de lograr un primer asesoramiento acorde con las etapas iniciales de creación de proyectos, es decir, aquellos que presentan potencialmente un alto impacto, pero que se encuentran en fases muy tempranas de definición de modelos de negocio.

Para solicitar este asesoramiento individual y propio, se puede gestionar a través de la web del Plan de Empleo para la Educación Superior.