La II Edición de “Captura tu Idea” ya tiene sus iniciativas ganadoras

jueves 13 de julio de 2017 - 13:29 WEST

La II Edición de “Captura tu Idea” ya tiene sus iniciativas ganadoras

El pasado 30 de junio cerró el plazo votación de las propuestas registradas en la web oficial de la II Edición de “Captura tu Idea”. Una iniciativa que busca potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor en el entorno lagunero. La entrega de premios se realizará el 19 de julio en el Paraninfo de la Universidad, a partir de las 19 horas. De las 72 ideas registradas, cuatro de ellas han sido las ganadoras de esta  II Edición. El premio es un dispositivo móvil Aquaris X5 Plus.

“App Incidencias y Cuestiones” es la iniciativa que más votos obtuvo por parte del público. Su autora, Elena Flores, destaca que: “En la ciudad de La Laguna, muchas veces encontramos desperfectos en las calles, bancos rotos, señales de tráfico que se han borrado, papeleras rotas o jardines descuidados”.

Para Elena esto es un problema real y los ciudadanos muchas veces no saben cómo comunicar estas inquietudes al Ayuntamiento. Un problema que tiene solución con la creación de una aplicación informática con la que se podrán resolver todas las incidencias y cuestiones que ayuden a potenciar el municipio.

En segundo lugar, presentamos “Neveras solidarias”. Una propuesta elaborada por Omayra García y que describe la difícil situación por la que pasan muchas personas día a día. Para la autora, “la situación económica actual ha incitado a que muchas personas, sobre todo aquellas sin recursos, no tengan nada que comer.  Sin embargo, aquellas que sí tienen algo que consumir cada día, no valoren algo tan sencillo como comer”.

Para Omayra, la solución pasa por habilitar un espacio para colocar neveras pequeñas en la que todos los ciudadanos, ciudadanas, bares y restaurantes del municipio puedan depositar alimentos y así, las personas sin recursos, pueden recoger esos alimentos en las neveras. Una propuesta que ha conseguido el premio de “Accésit Social”.

El primer premio, otorgado por la Comisión Técnica habilitada para este certamen, fue para la idea de José Gutiérrez denominada “App Compra directa al agricultor”.  El autor establece diferencias claras y evidentes en el precio que pone directamente el agricultor del precio que ponen los comercios. Un problema que pasa por crear una aplicación donde los agricultores permitan que los particulares o propios comercios hagan la compra directa en la finca, pudiendo incluso, de manera individual, elegir sus propias frutas, verduras y hortalizas.

El segundo premio fue para la idea “Red de rutas ciclables”. Su autor, Francisco Luis Prieto, destaca que la bicicleta es una herramienta divertida, sana, social y que nunca ha pasado de moda. Por esto, propone la creación de una red de rutas que sean asequibles para personas de cualquier edad o condición física. Los criterios de las rutas estarían basados en la búsqueda de la belleza y el disfrute estético de la ciudad, potenciando así el interés cultural y natural del entorno lagunero.

Una iniciativa enmarcada en el proyecto Emprende.LaLaguna 2017 y que está financiado por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y ejecutado por la Fundación General Universitaria. Por otro lado, se ha recibido la colaboración de diferentes entidades privadas que han colaborado en los premios.