Finaliza el taller de competencias “Presencia online y medios sociales para el profesional: LinkedIn y otras herramientas para la gestión de la marca profesional”

miércoles 12 de julio de 2017 - 14:14 WEST

Durante la semana pasada, desde el 3 hasta el 9 de julio, el Servicio de Orientación Laboral de la Fundación General de la Universidad de La laguna celebró una nueva edición de este taller de competencias para la mejora de la empleabilidad. El taller de carácter gratuito tuvo una duración de 25 horas, 10 presenciales y 15 online.

Entre los aspectos más valorados por las personas participantes destacan la estructura y contenido del curso; su utilidad y actualización y la adecuada combinación entre teoría y práctica; la implicación de la docente; facilitando el desarrollo de la formación, fomentando la participación y generando un espacio para el intercambio de materiales y, por último, en relación a la parte online, la facilidad de la plataforma, y la asistencia para la resolución de problemas.

Con el objetivo de mejorar y potenciar la marca personal se trataron los siguientes contenidos: ¿Qué es la marca personal?, ¿Por qué crear una marca personal?, elaboración de una marca personal 2.0 y elaboración de un plan de marketing personal. Unas materias centradas en la búsqueda de habilidades profesionales que permitan acceder a un puesto de trabajo.

Herramientas como LinkedIn o Twitter fueron las redes sociales escogidas para la elaboración de una marca personal 2.0. Unas redes sociales ligadas al mundo empresarial y que pueden ayudar a gestionar mejor tu imagen y posicionamiento en el mundo virtual. En resumen, se pretende que el alumnado sea capaz de desarrollar habilidades y competencias digitales básicas para mejorar su presencia online y que, por otro lado, comience a potenciar las relaciones profesionales que le establezcan una red de contactos con intereses laborales similares.

*Estos talleres de orientación para el empleo se enmarcan dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”, un proyecto de la ULL gestionado a través de la Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.