Un nuevo programa de formación busca capacitar a profesionales y estudiantes en Digitalización de la Industria de la Construcción

viernes 16 de junio de 2017 - 15:58 WEST

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación, presentan esta propuesta de formación junto al Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife que dará comienzo en los últimos días de junio.

Ya está disponible el acceso a la inscripción para este programa formativo que busca capacitar a profesionales de la industria de la construcción en sistemas electrónicos, medios de comunicación y herramientas para modelar datos de edificios. Está subvencionado por el Cabildo de Tenerife que en su estrategia Tenerife 2030 afronta los retos de futuro de la isla de Tenerife posicionando la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología como los ejes fundamentales para lograr una isla mejor preparada, más competitiva, más cohesionada y equitativa, más sostenible y mejor conectada. Igualmente, la Unión Europea, con su EU eSkills strategy, se propone crear conciencia de la necesidad de que los ciudadanos deben mejorar su dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el empleo.
En este sentido, nuevas metodologías de trabajo como el Building Information Modeling (BIM) y la planificación colaborativa se manifiestan como catalizadores del cambio y abren nuevas oportunidades de trabajo dentro del sector.
Este Plan de Formación, subvencionado por el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, contribuirá a la capacitación tecnológica y metodológica de un sector muy golpeado por la crisis económica y que debe usar las TICs como elemento diferenciador incorporando tecnologías incipientes y novedosas, que contribuyan al desarrollo tecnológico del sector de la construcción y colocar a los y las profesionales en condiciones competitivas.
La formación tiene una estructura modular y comenzará a finales de junio. La inscripción está ya disponible.