Representantes del Cabildo Insular conocen las acciones del proyecto Fomento de la Empleabilidad de Personas desempleadas en el entorno de las Comunidades Educativas

martes 13 de junio de 2017 - 11:39 WEST

Representantes del Cabildo Insular conocen las acciones del proyecto “Fomento de la Empleabilidad de Personas desempleadas en el entorno de las Comunidades Educativas”

El pasado lunes, 12 de junio, Efraín Medina, consejero Insular del Área de Empleo, y Leopoldo Benjumea, consejero con Delegación Especial en Empleo, se acercaron a las instalaciones del CEIP Ángeles Bermejo para acercarse a este conjunto de acciones dirigidas a padres, madres y personas vinculadas con la comunidad educativa de los centros participantes, los CEIP Ángeles Bermejo, Clorinda Salazar, San Luis Gonzaga y Cardonal I.

Ayer, [lunes 12 de junio] se desarrolló la visita de Efraín Medina, consejero Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico y Leopoldo Benjumea, consejero con Delegación Especial en Empleo a las instalaciones del CEIP Ángeles, con el fin de conocer las acciones formativas y de orientación que se vienen desarrollando en el marco del proyecto Fomento de la Empleabilidad de Personas desempleadas en el entorno de las Comunidades Educativas. Además, en dicho acto, se contó con la presencia de personas que han formado parte del proyecto, algunos equipos directivos de los citados centros educativos, el equipo técnico y responsables de FIFEDE.
A través de murales fotográficos y testimonios se expuso la experiencia y, en concreto, lo vivido en las formaciones “Herramientas para la mejora de la empleabilidad”, “Manejo de carretillas elevadoras” y “Manipulador/a de alimentos y control de alérgenos”, así como en las acciones tutoriales individuales o grupales de orientación laboral, creando un ambiente de diálogo con las autoridades y el resto de asistentes.
Estas acciones se dirigen a padres, madres y personas vinculadas con la comunidad educativa de los centros participantes: CEIP Ángeles Bermejo, CEIP Clorinda Salazar, CEIP San Luis Gonzaga y CEIP Cardonal I. Esta iniciativa coincide con el horario lectivo de sus hijos e hijas y se lleva a cabo en las propias instalaciones de los colegios.

El proyecto “Fomento de la empleabilidad para personas desempleadas en el entorno de las Comunidades Educativas” forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), que cuenta con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y es gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.