Orientación para el desarrollo de la carrera profesional a través de talleres prácticos
Continúan los talleres de competencias para el empleo del Servicio de Orientación Laboral de la Fundación universitaria. Aplicaciones colaborativas para la empresa, liderazgo y gestión eficaz de equipos, negociación y comunicación, presencia online en medios sociales y presentaciones gráficas de comunicación son los temas a tratar en cada taller orientativo y que vuelven a repetirse este mes de junio. Son gratuitos y dirigidos a menores de 30 años en búsqueda activa de empleo.
El Servicio de Orientación Laboral de la Agencia Universitaria de Empleo desarrolló cinco talleres prácticos en las últimas semanas y que se repetirán en el próximo mes de junio. Se engloban dentro del “Plan de Empleo para la Educación Superior”, un proyecto de la ULL gestionado a través de la Fundación General y financiado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.
El objetivo de este Plan de Empleo y de estos talleres formativos es fomentar la inserción laboral de egresados/as de la educación superior, altamente cualificados. Para facilitar esta inserción laboral se presentan una serie de talleres y acciones coordinadas asociadas a la mejora de la empleabilidad.
En referencia al Servicio de Orientación Laboral, su objetivo es favorecer la inserción en el mercado laboral de las personas beneficiarias mediante acciones de orientación y asesoramiento. Unas acciones que se ven reflejadas en los cinco talleres impartidos en mayo y que vuelven este mes de junio. Son talleres prácticos, gratuitos y dirigidos a menores de 30 años.
- “Aplicaciones colaborativas para la empresa”: Tiene como objetivo conocer y aprender a manejar algunas de las principales herramientas gratuitas para la gestión y el trabajo colaborativo.
- “Liderazgo y gestión eficaz de equipos”: Comprender el papel del líder dentro de las organizaciones como motor de cambio y aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo son los objetivos principales de este taller de competencias.
- “Negociación y Comunicación”: Esta formación tiene como objetivo adquirir habilidades y aprender trucos para comunicarse eficazmente, poniendo atención en la gestión de situaciones críticas.
- “Presencia online y medios sociales para el profesional: Linkedin y otras herramientas para la gestión de la marca profesional”: La finalidad es aprender a usar herramientas modernas de marketing digital y redes sociales que permitan promocionar nuestro currículo en el soporte más adecuado.
- “Presentaciones gráficas de comunicación: Herramientas y consejos”: En esta formación práctica se pretende dar a conocer las distintas herramientas disponibles para la elaboración de infografías o recursos gráficos multimedia.
Estos talleres de competencias tienen una duración de 25 horas lectivas y mezclan metodología presencial y online. Con estas formaciones complementarias, se persigue mejorar la empleabilidad ofreciendo información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.
* Se trata de actividades subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.