Las cooperativas escolares del proyecto Enseñar para Emprender entregarán sus donativos a diferentes ONG en un acto en el Paraninfo de la ULL

jueves 01 de junio de 2017 - 16:15 WEST

Las cooperativas escolares del proyecto Enseñar para Emprender entregarán sus donativos a diferentes ONG en un acto en el Paraninfo de la ULL

‘Liquida y Comparte’ es el broche final que cierra el proyecto educativo “Enseñar para Emprender” (EPE), a través del que niños y niñas de diversos centros de la isla han simulado ser emprendedores, diseñando sus propias cooperativas escolares.

Hoy, 2 de junio de 2017, tendrá lugar el acto que cierra el proyecto “Enseñar Para Emprender” que se ha venido desarrollando durante todo el curso académico en diversos centros escolares de la isla de Tenerife. Se denomina “Liquida y Comparte” y se centra en las “finanzas” de las cooperativas.

A partir de las 10.30  horas, 34 cooperativas escolares, 110 niños y niñas y 36 profesores representarán a los casi mil estudiantes que han participado en el proyecto; la cita será en el Paraninfo universitario y consistirá en la exposición de sus “balances de cuentas” sobre lo recaudado durante las Ferias de Cooperativas Escolares, celebradas en La Laguna y Los Cristianos el pasado mes de mayo, y para comunicar y hacer entrega de sus beneficios a las entidades sin ánimo de lucro que ellos mismos han elegido. En este sentido, está confirmada la presencia de trece de estas ONG que recogerán en el momento las aportaciones de los niños y niñas.

Asistirán representantes de varias entidades colaboradoras: Fernando Berge Royo, presidente de la entidad financiera Cajasiete y Gabriela de Armas Bencomo, gerente de FIFEDE. Por parte de la ULL se contará con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García.

El proyecto, ‘Enseñar para emprender’ cumple su séptima edición y promueve la cultura del emprendimiento en edades tempranas. Los escolares han trabajado durante los últimos meses en las diferentes fases educativas de esta iniciativa, a través de las que conocen diversos aspectos necesarios para la creación de su cooperativa y para poder vender sus productos. De esta forma, se acercan a conceptos como la creación de negocio, la búsqueda de financiación y tramitación administrativa o la creatividad publicitaria, siempre desde un punto de vista lúdico y divertido para ellos.

¿Difundes?