El proyecto europeo FI-MAC celebrará una sesión informativa en Tenerife

jueves 01 de junio de 2017 - 13:56 WEST

El proyecto europeo FI-MAC celebrará una sesión informativa en Tenerife

Se trata de un proyecto desarrollado a través de un consorcio que lidera el Cabildo de La Palma y que pretende constituirse como una plataforma de aceleración para la mejora de la competitividad e internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la región de la Macaronesia.

Los detalles y características del proyecto FI-MAC se llevarán a la isla de Tenerife el próximo 7 de junio, concretamente en el Aula Magna y salón de Grados de las secciones de Matemáticas y Física, entre las 16.30 y las 18.30 horas.

El objetivo de esta reunión es generar relaciones y mostrar los pormenores de FI-MAC, financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020, y la apertura de una convocatoria pública para la selección de empresas; el proyecto se centra en acelerar la internacionalización de las Pymes de la Macaronesia, utilizando las tecnologías del Internet del futuro disponibles a través de FIWARE, con objeto de fomentar la competitividad. En las próximas semanas FIMAC lanzará una convocatoria pública a través de la que se seleccionará a 16 empresas que recibirán formación y consultoría especializada para el desarrollo de negocios con las tecnologías del Internet del futuro en el ámbito internacional.

Esta convocatoria está dirigida a todo tipo de empresas (emprendedores, autónomos, pymes…) que quieran incrementar su potencial competitivo, modernizar su empresa mediante el uso de la tecnología o dar un salto a la internacionalización.

El proyecto FIMAC, además de contar con el liderazgo del Cabildo Insular de La Palma, cuenta con la participación de la asociación Innovalia como expertos en tecnologías del Internet del Futuro y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL), como la parte del consorcio de Canarias. Por su parte, Madeira se encuentra representada por el Madeira Interactive Technology Institute (MITI) y son la Fundación Ciencia y Tecnología junto con la Cámara de Comercio de Punta Delgada los representantes de la región de Azores.

Inscripciones e información: