Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previalunes 15 de mayo de 2017 - 13:57 WEST
Este taller está enmarcado dentro de una serie de acciones que el Cabildo majorero tiene programadas junto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, las cuales están orientadas a motivar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes de la isla.
El Cabildo Majorero a través del servicio de Nuevas Tecnologías de la Consejería de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo junto con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, organiza esta actividad dentro de una serie de acciones que el Cabildo ha programado para incentivar las vocaciones emprendedoras.
Los próximos días 26 y 27 de mayo el Palacio de Formación y Congresos abrirá sus puertas para acoger un taller sobre cómo crear una Startup. A lo largo de dos días en jornadas intensivas a modo de Startup Weekend, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar y perfilar su propia idea de negocio. Al final de la segunda jornada, los participantes podrán mostrar la idea sobre la que han estado trabajando y un jurado valorará tanto la idea como la presentación. El grupo ganador recibirá un premio relacionado con el ámbito científico-técnico.
Durante dicha jornada los jóvenes majoreros contarán con el apoyo de dos mentores que poseen gran experiencia en el campo de creación de Startups y en el manejo de metodologías ágiles de diseño y perfilado de ideas. Así conseguirán enfocar y acelerar el proceso de diseño y prototipado de las ideas de negocio que tengan los participantes.
Los mentores que facilitarán este taller son:
Lavin Luis. Cofundador de Boardfy. Creó su primera Startup a los 14 años y su primera empresa a los 16. En 2013 fue elegido como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España.
David Macías. CEO en Videolean. Emprendedor proactivo amante de las sinergias. Firme convencido que lo digital está cambiando absolutamente el mundo conocido.
La jornada se realizará en la sala de formación E del Palacio de Formación y Congresos, desde las 10 hasta la 19 horas el viernes y de 9 a 14 horas el sábado.
Se les ofrecerá servicio de catering a los participantes.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario a través de la página web del cabildo http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/nuevas-tecnologias/
o contactando en el correo electrónico innovafuertevenura@cabildofuer.es