La Fundación General de la Universidad de La Laguna presenta la memoria que recoge su actividad durante 2016

jueves 20 de abril de 2017 - 16:20 WEST

La publicación completa y un resumen de la misma se pueden consultar a través de la página web de la entidad en la que también se ha cargado la auditoría de cuentas. Se presentaba el pasado 18 de abril a la comunidad universitaria en el Claustro de la Universidad de La Laguna.

Ayer, 18 de abril, en la sesión de Claustro de la Universidad de La Laguna, el gerente de la Fundación universitaria, Julio Brito, exponía de forma resumida lo contenido en la Memoria de Actividades de esta organización. El documento completo ya se puede consultar en la página web de la Fundación junto con la “auditoría de cuentas” y las “cuentas anuales”. Estos documentos fueron aprobados por el Patronato de la Fundación en su última reunión ordinaria. Además, se ha dispuesto un extracto del contenido de la citada Memoria de Actividades con el objetivo de destacar los indicadores más importantes y hacer más accesible la información.
La Memoria de Actividades es el instrumento principal para que la sociedad canaria, destinataria final de las actividades de la Fundación, pueda conocer de primera mano los programas y proyectos desarrollados por la entidad y los resultados obtenidos. Facilita, por tanto, la transparencia pública en el acceso a la gestión y uso de recursos por parte de la Fundación.
El contenido está ordenado en función de las dos Agencias universitarias, de Empleo y de Innovación, y de las principales unidades en las que está estructurada la Fundación General de la ULL.
Entre los indicadores principales, se observa la ejecución de 291 cursos formativos de diversos ámbitos profesionalizantes con la participación de más de 5.000 estudiantes. En cuanto al Servicio de Idiomas universitario se llevaron a cabo 263 cursos en los que tomaron parte 3.358 personas.
En lo relativo al acompañamiento y facilitación en el acceso al empleo de jóvenes titulados, que constituye una de las principales misiones de la Fundación, se realizaron acciones de orientación y acompañamiento laboral con más de 300 estudiantes, siempre con el apoyo del Servicio Canario de Empleo. En cuanto a las becas de inserción laboral, se gestionaron cerca de 800 becas y se ha colaborado con más de 250 empresas. En emprendimiento, resalta el impulso de proyectos educativos, en concreto el proyecto “Enseñar Para Emprender” a través del que 2.600 estudiantes de primaria y secundaria se forman mediante la creación de cooperativas escolares. Además, han trabajado en semilleros de empresas con la participación de más de 700 jóvenes, de donde han surgido 60 proyectos empresariales.

ACCEDE A LA MEMORIA AQUÍ