Nueva propuesta de formación gratuita en Gestión de la Innovación en La Palma, La Gomera y El Hierro

viernes 17 de febrero de 2017 - 16:16 WET

La formación de este programa impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), con la solvencia de la Universidad de La Laguna para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, recala nuevamente en las islas no capitalinas. Se pretende acercar la cultura de la innovación a todo el territorio de Canarias.

Durante la próxima semana las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera recibirán al equipo de formación del Programa de Gestión de la Innovación. Esta iniciativa es gratuita y permitirá a sus participantes habilitarse como promotores/as de la innovación. Se celebrará simultáneamente en las tres islas el día 22 de febrero, en todos los casos en horario de tarde.

En El Hierro la formación tendrá lugar en el Centro Cultural El Mocanal en Valverde.  Por su parte, en La Gomera se celebrará en la Asociación de empresarios, comerciantes y profesionales en la capital colombina. Y, por último, en La Palma se desarrollará en la Casa Rosada en Santa Cruz de La Palma.

En estos cursos se realizará una aproximación a conceptos básicos de innovación y competitividad, conocerán las relaciones entre I+D pública e innovación empresarial y se hará un recorrido por las etapas del proceso innovador.

La participación es completamente gratuita y de carácter semipresencial, con 4 horas de asistencia y 16 de trabajo en el aula virtual.

Las personas que superen la formación quedarán acreditadas en el nivel de “Promoción de la Innovación”; la certificación es expedida por la Universidad de La Laguna que, a través de su Fundación General, es la responsable de la gestión de este curso en la provincia de Santa Cruz.

Se destina específicamente a personas con titulación universitaria y de formación profesional, empresariado, emprendedores e investigadores que pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web del programa (www.fg.ull.es/gdi).

Con este programa impulsado por la ACIISI pretende mejorar las competencias de profesionales en activo o en situación de desempleo en temáticas como innovación verde, social y tecnológica.

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación se estructura en tres niveles: Promoción, Gestión y Consultoría de la Innovación. Se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas y gracias a la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI).