El centro CIDE de la Fundación General Universidad de La Laguna organiza la 2ª edición de “Transformación Digital: Inspiración, Acción e Impacto. Un evento que ha sido co-diseñado junto con el equipo de proyecto IDEATION para ofrecer una batería de webinars gratuitos centrados en tecnología y marketing digital. Contaremos con un plantel de ponentes de primer nivel que pondrán su experiencia y conocimiento a vuestra disposición.

Para abordar tantos interesantes temas, hemos agrupados los webinars en tres grandes grupos, ¿por qué?

Inspiración porque queremos ir un paso más allá y tener una visión a medio largo plazo que nos permita innovar desde un territorio como el de las Islas. Se han seleccionado algunos temas transversales de los que se pueden extraer oportunidades, tanto de presente como de futuro

Acción porque internet ya no es una novedad, pero sí que lo es la velocidad a la que avanza todo lo “digital”. Durante la pandemia muchos negocios se han tenido que re-inventar y buscar nuevos canales de comercialización, el digital en muchos casos. Conocer las claves, tips y experiencias de grandes profesionales del marketing digital que, sin duda, nos pueden ahorrar mucho tiempo

Impacto porque muchas veces nos olvidamos de una de las cuestiones más importantes que no es otra que medir lo que hacemos. Si unimos esa necesaria “tarea” con la incesante y frenética actividad de las redes sociales, podemos perdernos muy fácilmente. Por eso, hemos preparado webinars que nos ayudan a relacionarnos con nuestros potenciales clientes y, lo más importante, a incrementar nuestras ventas. Todo ello, si perder de vista nuestros objetivos.

Te invitamos a participar. La inscripción es gratuita y los seminarios se impartirán en formato 100% online. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Evento  financiado  por “La Red CIDE. Una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”.  Los webinars no habrían sido posibles sin la colaboración del European Insitute of Innovation and Technology (EIT) a través del programa EIT HEI Iniciative y su proyecto IDEATION: Innovation and entrepreneurship actions and trainings for higher education.

Agenda

Enlaces a los webinars (GMT+01:00) Hora de Europa occidental - Canarias

Inteligencia Artificial (IA) 19/09/2022 11:00 h

Apps / Software 21/09/2022 10:00 h

Landing pages 21/09/2022 11:00 h

Whatsapp Business 28/09/2022 17:00 h

Twitch 29/09/2022 11:00 h

Chartmogul 29/09/2022 12:00 h

Inspiración

10:00 - 11:00 h.- Tendencias tecnológicas, talento y social media: el cocktail perfecto para los negocios digitales globales

Javier-Molina-Romero

Ponente

Javier Molina Romero  es emprendedor desde 1996. Ha creado varias empresas de desarrollo software y creatividad, ha trabajado como responsable de innovación en multinacionales de Microsoft y en el 2016 inició su aventura como Founder con su propia Boutique de Innovación “”DCKSTUDIOS”” presente en España , Venezuela y Colombia. Desarrollan 3 grandes áreas de negocio: Software Factory, Diseño Computacional y Lanzadera de Start-Up. De esta última línea han nacido startups como: boorie.aifashionft.app fira-live.com . Esta última está basada en el concepto “shoppertainment” y es en la que Javier ejerce actualmente de CEO

La tecnología y las nuevas formas de consumo están cambiando las reglas del juego a nivel global. Desde Canarias, se pueden dar nuevas e interesantes oportunidades de negocio que pueden ser aprovechadas siguiendo las tendencias y apostando por la creación de bienes, principalmente intangibles. Cambiar la visión local por una global es vital para hacer crecer los negocios digitales. En este webinar conoceremos experiencias reales de cómo poder hacerlo.

  • Cambiar la visión local por global aprovechando las tecnologías , las redes sociales y el talento como mecanismos impulsores.
  • Dar a conocer tendencias, experiencias y oportunidades de negocio que operen a nivel global
  • Identificar en qué destacas y qué debes mejorar
  • La importancia de las habilidades de ventas
  • Cómo cambiar la visión local por global
  • Dónde encontrar talento
  • Qué tecnología utilizar para operar
  • Historia de la Software Factory
  • Historia Diseño Computacional
  • Historia de la Lanzadera de StartUp
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Personal técnico en innovación
  • Profesionales del e-commerce y negocios digitales

11:00 - 12:00 h.- Introducción a la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones

Ponente

Jaime Lorenzo es Lead Developer en IoE Corp, una startup de base tecnológica que desarrolla productos de infraestructura descentralizada, autónoma, portátil y segura con el fin de repartir cargas de trabajo (servicios) en entornos virtuales (Pods) a lo largo de una red p2p.

Según McKinsey & Company, en 2021 “el 56% de las empresas ha adoptado IA en al menos una función, frente al 50% de 2020”. Su uso se está incrementando en un mayor porcentaje en las compañías radicadas en países de economías emergentes. La IA ya está aquí y ha venido para quedarse. En este webinar te mostraremos el potencial que tiene y cómo se puede aplicar para aumentar tu productividad.

  • Obtener conocimientos sobre el funcionamiento de la IA y sus aplicaciones
  • Dar a conocer las herramientas más accesibles para nuevos usuarios
  • ¿Qué es la IA?
  • Campos relacionados con la IA
  • Casos de usos reales
  • Herramientas
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as
  • Personas con intereses en la IA

12:00 - 13:00 h.- Prototype Thinking: Cómo usar el prototipado para diseñar mejores negocios y validarlos.

Pablo-Valcacel

Ponente

Pablo Valcárcel es Lean Startup y Agile Coach. Pablo ha trabajado para la consultora internacional especializada en agilismo Wemanity UK, así como para Néstor&Co, firma líder en España en metodología Lean. Como coach de innovación ha trabajado con clientes como Acciona, Bankia, Aegon-Santander, Great Ormond Street Hospital, IBM, PSA-Peugeot, Satocan, y Renfe. Asimismo, es profesor de emprendimiento en los programas de postgrado, executive y MBA de la Escuela de Organización Industrial así como en el Instituto de Empresa (IE). Pablo es Licenciado en Derecho por la ULPGC y Máster en Comercio Internacional por San Pablo CEU. Como emprendedor tecnológico, su startup, Geosophic, fue de los primeros equipos españoles en participar en un programa de aceleración internacional al ser seleccionada entre cientos de empresas para entrar en la primera edición de Startupbootcamp Amsterdam.

Las metodologías de prototipado rápido (E.g. Design Sprint, Rapid Prototyping y Prototype Thinking) nos permiten explorar el valor de muchísimas ideas y así maximizar las posibilidades de éxito de nuestro producto o servicio. En este webinar exploraremos sus principios y cómo podemos aprovecharlas inmediatamente.

  • Conocer las principales metodolías de prototipado rápido.
  • Entender los principios del Prototype Thinking (Pensamiento en prototipado).
  • Aprender algunas técnicas de prototipado que poder usar tanto en productos como en servicios.
  • Introducción a las metodologías de prototipado rápido.
  • Design Sprints.
  • Rapid Prototyping y Prototype Thinking.
  • Opportunity-Solution Mapping.
  • Personas emprendedoras
  • Gestores/as de la innovación
  • Profesionales y empresas que estén desarrollando nuevos productos y servicios con recursos limitados.

10:00 - 11:00 h.- ¿Necesitas una aplicación? Te enseñamos qué tienes que hacer

Yunior

Ponente

Yunior González es CEO en Squaads, una empresa de desarrollo de productos digitales. Yunior tiene más de 9 años de experiencia en el sector y es un apasionado del desarrollo software. Ha sido CTO y full stack developer en la empresa Bisnes & Inko. También tiene una dilatada experiencia como desarrollador freelance de aplicaciones web y móviles

No cabe duda que la transformación digital implica el uso de aplicaciones digitales de diferente naturaleza. El desarrollo de las mismas debe diseñarse en función de diversas variables que marcarán el resultado final (necesidades, objetivos, presupuesto, tiempos, público objetivo,…). Conocer la tecnología es un punto fundamental para tener éxito, pero no es el único. En este webinar te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta y por qué.

  • Aprender los fundamentos básicos del desarrollo de aplicaciones
  • Conocer algunas de las tecnologías más usadas en la actualidad
  • Dar a conocer ejemplos reales de desarrollo de aplicaciones
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones
  • Aplicaciones de escritorio, web y móvil ¿Por dónde empezar?
  • Tecnologías vanguardistas de desarrollo de aplicaciones
  • Ejemplos prácticos de aplicaciones
  • Recursos y herramientas de apoyo
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as
  • Personas con intereses en productos digitales

11:00 - 12:00 h.- Creación de Landing Pages efectivas

José-Frechín

Ponente

José Frechín es especialista en comunicación digital, desarrollo de aplicaciones web, auditorías en posicionamiento orgánico en buscadores [SEO], gestión de comunidades en redes sociales, campañas de social media marketing, creación y gestión de contenidos especializados, campañas de publicidad digital en buscadores y redes sociales.

Entender la naturaleza y los objetivos que deben cumplir las Landing Pages para que sean efectivas dentro de la estrategia de consecución de objetivos elegida en las campañas publicitarias. Elementos fundamentales para que sean eficientes actuando de facilitadoras.

Aprender a reconocer los elementos indispensables para Landing Pages efectivas en función de las campañas que se estén desplegando.

  • Introducción.
  • Tipos de Landing Pages
  • Las Landing Pages como elemento dentro de la campaña publicitaria.
  • Diseño de elementos clave.
  • Creación de la Landing Page dentro de la estrategia definida.
  • Cualquier persona que realizan o piensan llevar a cabo campañas publicitarias digitales
  • Personas con inquietudes en marketing digital
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as

12:00 - 11:00 h.- La 'realidad' del Metaverso y las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada aplicadas a la industria

Ponente

Jorge Martín Gutiérrez   es Profesor de la Universidad de La Laguna en las titulaciones de ingeniería. Investiga y desarrolla en el ámbito de Realidad Extendida (Realidad Virtual Interactiva y Realidad Mixta). Ha trabajado con equipos de investigación internacionales, en Estados Unidos, México, Perú, Slovakia y Letonia entre otros. Actualmente se ha incorporado temporalmente en la Universidad de Toronto para el desarrollo de proyectos en el ámbito HCI.

El término “Metaverso” ha comenzado a formar parte de nuestro lenguaje hace relativamente poco tiempo, y lo cierto es que surge como un nuevo yacimiento para el empleo y desarrollo comercial. Por su parte las tecnologías de RV, RA y XR llegan al ámbito industrial para cambiar los métodos de trabajo para ganar en eficiencia y productividad. En el webinar se expondrán las posibilidades que nos ofrecen estos campos al ámbito empresarial.

  • Informar de las posibilidades de negocio en el metaverso.
  • Obtener conocimientos sobre las bondades de implementación de tecnologías XR en el ámbito industrial.
  • ¿Qué es y que puede ofrecer el Metaverso?
  • ¿Cómo ganar dinero en el Metaverso?
  • Ganar eficiencia en industria con RV y RA.
  • Personas emprendedoras.
  • Profesionales y personal directivo de Industrias de fabricación, mantenimiento, etc…
  • Personas interesadas por las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada.
  • Autónomos/as

Acción

10:00 - 11:00 h.- Todo lo que debes saber en una ronda de inversión

Manuel-González

Ponente

Manuel González Abril es fundador y CEO de Boske, una escuela de negocios para startups y profesionales del ecosistema tech cuyo objetivo es ayudar a dichos profesionales y startups a crecer. Ha pasado por asesoría en rondas de inversión (fundraising) y operaciones de M&A tech en Barcelona y Valencia, ha trabajado como Dir. de Inversiones en Startupxplore, Plug&Play, PwC y CSO en GoKoan (startup edtech).

Las rondas de inversión en compañías con potencial de crecimiento (startups). Conceptos, actores y aplicaciones prácticas.

Entender las posibilidades dentro de una ronda de inversión (financiación vía equity), cuáles son los objetivos de ambas partes (emprendedores/empresarios e inversores) y profundización en la sección tecnológica.

Tipologías de compañías, objetivos de las partes, funcionamiento y procesos de una ronda de inversión.

  • Aquellas personas que estén pensando o tengan claro la necesidad de una ronda de inversión para su compañía, con una potencial escalabilidad.
  • Cualquier persona  que esté interesada en conocer el funcionamiento de una ronda de inversión
  • Personas emprendedoras

17:00 - 18:00 h.- Diseño y contenido digital: herramientas que te elevarán a otro nivel

Mónica-Santana

Ponente

Mónica Santana Santana es diseñadora gráfica en el estudio Bereber Design. Compatibiliza su trabajo de freelancer con la Dirección del proyecto CIDE Digital en el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica (CET). Es graduada en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Al mismo tiempo posee el título en Diseño Gráfico y Digital por la escuela de enseñanza superior de Trento Alta Formazione Grafica (TAG). Posee un master en Web/Multimedia Management y Webmaster por la Universitat Oberta de Catalunya

Hay una frase célebre de Bill Gates (1966) que decía que “el contenido es el rey”. Hoy en día, y después de más de 50 años, lo sigue siendo cada vez más. Pero qué va primero, ¿el contenido o el diseño? Este debate, a pesar de ser interesante, lo dejaremos para otro espacio. En este webinar nos centraremos en enseñarte el valor, tanto al diseño como a los contenidos, ya que ambos están estrechamente relacionados. Conoceremos herramientas que nos facilitarán la vida y harán crecer nuestra marca.

  • Conocer los fundamentos del buen diseño y contenido digital
  • Identificar las aplicaciones del diseño digital
  • Conocer innovadoras herramientas digitales para generación de contenidos
  • La importancia del diseño y la generación de contenido
  • El arte del diseño digital: tipografía, color, gráficos y fotografía,
  • Herramientas digitales: diseño y contenido
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as
  • Personas interesadas en el diseño y herramientas digitales de creación de contenido

10:00 - 11:00 h.- ¿Cuánto vale tu compañía? Aprende a valorarla

Manuel-González

Ponente

Manuel González Abril es fundador y CEO de Boske, una escuela de negocios para startups y profesionales del ecosistema tech cuyo objetivo es ayudar a dichos profesionales y startups a crecer. Ha pasado por asesoría en rondas de inversión (fundraising) y operaciones de M&A tech en Barcelona y Valencia, ha trabajado como Dir. de Inversiones en Startupxplore, Plug&Play, PwC y CSO en GoKoan (startup edtech).

Valoración de empresas desde una fase temprana a una fase de consolidación. Metodologías, objetivos y aplicaciones prácticas.

Entender qué tipo de metodología usar en función de la fase de la compañía así como aplicarlas a casos concretos.

Definiciones sobre valoración, metodologías de valoración por fase de la compañía, VC Method y DCF (metodologías en las que profundizar), Aplicaciones prácticas (prácticas de mercado)

Personas y empresas que estén pensando o tengan clara una operación corporativa que implique una valoración (rondas de inversión, compra venta de compañía, acceso a nuevos socios…)

11:00 - 12:00 h.- ¿Necesitas financiación? Empecemos por la tesorería

Raquel-Bezares

Ponente

Raquel Bezares Carretero es responsable de Análisis Financiero y Riesgos del Fondo Canarias Financia 1 que gestiona instrumentos financieros con fondos FEDER, su desarrollo profesional ha estado ligado siempre a SODECAN, empresa pública del Gobierno de Canarias dedicada a la inversión en empresas y que ahora es el instrumento de política de crédito público del Gobierno de Canarias. Especialista en el asesoramiento financiero y de inversiones a empresas desde hace 25 años empezó participando en la creación de empresas y colaborando posteriormente con ellas a través de los Consejos de Administración. Desde el año 2012, con la creación del Fondo Jeremie Canarias se ha especializado también en la creación y gestión de Instrumentos financieros y en el asesoramiento a emprendedores tecnológicos. Mentora para emprendedores por la Red de Mentoring de España

Hablaremos de como utilizar una plantilla de excel para calcular la tesorería mensual que nos ayudará a tener un Plan de Tesorería realista

Calcular las necesidades de financiación de una idea de negocio y controlar los Cobros y Pagos los primeros años de la empresa

Manejo del excel para el cálculo de la tesorería mensual de la empresa.

  • Personas emprendedoras interesadas en saber mas sobre cómo averiguar sus necesidades financieras reales
  • Personal técnico de apoyo al emprendimiento
  • PYMEs

10:00 - 11:00 h.- CRM - Las herramientas adecuadas para gestionar clientes

Belén

Ponente

Mª Belén Hernández de Armas es licenciada en Náutica y Transporte Marítimo además de Piloto de la Marina Mercante, con un Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria. Belén es Project Manager y Business Developer aunque posee experiencia en diversos sectores desarrollando funciones comerciales, de community manager o gestora de contenidos web. Actualmente es Sales Development Representative (SDR) en Itop Consulting, donde ayuda tanto en la digitalización de procesos, como en la implementación y desarrollo de Soluciones Tecnológicas líderes del mercado.

Las empresas buscan la productividad para poder ser más eficientes. Las soluciones tecnológicas elegidas son de suma importancia para ello aunque no son la solución en sí misma. Antes, se debe tener claras las necesidades reales de las compañías y el camino que quieren recorrer. La solución tecnológica para la gestión de las relaciones con los clientes, el CRM, puede permitirte mejorar tu productividad, competitividad y, sobre todo, aumentar la satisfacción de tus clientes. ¿Cómo? Te lo contamos en este webinar

  • Aprender qué es y cómo funciona un CRM.
  • Reflexionar sobre el potencial que puede ofrecer un CRM.
  • Por qué es clave en el desarrollo empresarial.
  • ¿Qué es el CRM y cómo puede ayudar a tu empresa?
  • ¿De qué se compone un CRM?
  • La inteligencia de cliente
  • ¿Qué aporta el CRM a las empresas?
  • ¿Cómo funciona un CRM?
  • Razones por las cuales las empresas/pymes necesitan un CRM
  • Empresas con CRM/ sin CRM: diferencias
  • Criterios a considerar a la hora de elegir un CRM
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as

11:00 - 12:00 h.- El reto de vender en tu SAAS o startup

Lavin-Luis

Ponente

Lavin Luis es co-fundador y CEO de Treend, un marketplace SaaS que simplifica el proceso para que las marcas encuentren, colaboren y administren sus relaciones con los creadores de contenido. Comenzó a emprender online a los 14 años con una de las primeras plataformas de torneos de E-Sports en España. A los 19 creó Meteordesk, una plataforma de atención al cliente en WhatsApp que tuvo presencia en +25 países. También ha sido sido co-fundador y CEO de Boardfy, una plataforma de monitorización de precios para retailers, ecommerces y marcas, con presencia en +20 países. A lo largo de esta trayectoria se ha especializado en dirección, ventas y fundraising.

Conseguir nuestra primera venta, comenzar a escalar el equipo comercial o buscar canales de distribución suelen ser los principales retos en cualquier empresa o startup. El webinar estará dividido en tres partes importantes, adquisición, conversión y retención de clientes. Esta masterclass está dirigida a startups o empresas de cualquier tamaño que quieran comercializar o internacionalizar sus productos con costes reducidos. Descubrirás las herramientas necesarias para crear y gestionar tu proceso de ventas.

  • Aprender a definir y optimizar el proceso de ventas
  • Conocer formas de gestionar los recursos humanos
  • Identificar las claves de la estrategias de ventas de una compañía
  • Claves de la estrategia que utilizan compañías como Hubspot, SalesForce or RedPoints
  • Qué es y cómo aplicamos el proceso de ventas
  • Recursos humanos: perfiles claves, salarios y seniority que requerirá nuestro equipo de ventas
  • Canales de ventas según el servicio/producto que vendemos
  • Planes de comisiones que utilizan estas empresas de éxito””Claves de la estrategia que utilizan compañías como Hubspot, SalesForce or RedPoints
  • Qué es y cómo aplicamos el proceso de ventas
  • Recursos humanos: perfiles claves, salarios y seniority que requerirá nuestro equipo de ventas
  • Canales de ventas según el servicio/producto que vendemos
  • Planes de comisiones que utilizan estas empresas de éxito
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Personas emprendedoras
  • Responsables de ventas, marketing o CEOs

12:00 - 13:00 h.- Canales ON para traccionar

Sandra-Perez

Ponente

Sandra Pérez  es Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, con 25 años de experiencia en dirección de equipos comerciales y marketing, hace nueve años orientó su trabajo a ayudar a startups como mentora de marketing y directora de proyectos en Lanzadera. En la actualidad, desempeño esta misma labor en modalidad interim. Ha asesorado a más de 500 empresas de todos los sectores con distintos grados de madurez, ayudándoles en su modelo de negocio, estrategias de captación, palancas de crecimiento y consolidación.

En estos días, nadie puede darse el lujo de ignorar Internet como un medio para conectarse con los clientes, construir una marca o promover una causa. Pero, ¿cómo te haces notar en medio del ruido? En este curso 100% online, aprenderás todo lo que necesitas saber para crear una campaña de marketing digital exitosa. Fortalece tu conocimiento digital y alcanza antes tus objetivos de venta. Aprende a desglosar y optimizar los canales digitales para obtener el máximo impacto y descubre cómo utilizar cada canal para crear una presencia online más efectiva.

Comprender el papel de cada canal digital y cómo encaja el canal digital en la estrategia de ventas general.

  • Canales ON:
    – SEM
    – SEO
    – EMAIL
    – Content
    – Afiliación
    – Comunidad
    – Social Ads
    – Plataformas

Profesionales del marketing, responsables de negocios y personas emprendedoras que buscan una visión general completa de los canales clave de marketing digital.

Impacto

10:00 - 11:00 h.- ¿Cómo medir modelos de negocio digitales?

Sandra-Perez

Ponente

Sandra Pérez  es Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, con 25 años de experiencia en dirección de equipos comerciales y marketing, hace nueve años orientó su trabajo a ayudar a startups como mentora de marketing y directora de proyectos en Lanzadera. En la actualidad, desempeño esta misma labor en modalidad interim. Ha asesorado a más de 500 empresas de todos los sectores con distintos grados de madurez, ayudándoles en su modelo de negocio, estrategias de captación, palancas de crecimiento y consolidación.

Las métricas ayudan a informar a los organizadores del éxito de sus negocios. Sin estas métricas, es complicado saber si se están alcanzando los objetivos marcados. Las métricas también pueden ayudar a las compañías a identificar si su estrategia debería cambiarse por falta de resultados. Con este webinar sobre métricas de modelos de negocio digitales podrás aprender 100% online cómo analizar y medir tu estrategia para atraer y generar más clientes.

Aprender e identificar las principales Métricas y KPIs clave a tener en cuenta si tienes un negocio online, así como las herramientas a utilizar para medirlas.

– Métricas básicas
– Méricas de crecimiento
– Métricas de rendimiento
– Métricas por modelo de negocio
Ecommerce
Marketplace
SaaS
App
Content
– Herramientas de medición

  • Emprendedores que quieran dar un impulso a su negocio digital.
  • Profesionales de empresas que necesiten fortalecer sus conocimientos para gestionar su negocio online.

16:00 - 17:00 h. - Análisis en Redes Sociales (RSS)

Kilian-Barrera

Ponente

Kilian Barrera Delgado es CEO & Cofundador en Welovroi, una empresa dedicada a la medición, análisis y mejora de resultados en redes sociales. Kilian es especialista en Social Media y Marketing Digital y tiene una larga experiencia ayudando a marcas y agencias a tomar mejores decisiones con datos (data driven marketing) con dashbaords, informes y control de objetivos. Siempre ha estado apoyando al ecosistema emprendedor. Muestras de ello ha sido, tanto la organización de los eventos “Iniciador” como “Startup Weekend”, ambos en Las Palmas Gran Canaria.

Medir el impacto de nuestras acciones a veces no es sencillo, pero cada vez es más necesario. Esto cobra mayor importancia cuando el presupuesto con el que contamos es limitado. Saber medir e interpretar los datos es fundamental en entornos digitales donde la competencia es muy elevada. También lo es, tener claro los objetivos y hacia dónde nos dirigimos. En este webinar te enseñaremos y te daremos las herramientas para aprender a analizar tus RRSS de manera profesional

  • Conocer los principios básicos del data driven marketing
  • Aprender a interpretar los datos en redes sociales
  • Dar a conocer pautas clave para toma de decisiones
  • Entabla amistad con los datos: fundamentos del data driven marketing
  • Cómo interpretar los datos de nuestras redes sociales
  • Ejemplos prácticos de análisis de datos
  • Toma de decisiones – ROI
  • Herramientas de análisis
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as
  • Responsables o profesionales del marketing

17:00 - 18:00 h.- Uso de Whatsapp Business

José-Frechín

Ponente

José Frechín es especialista en comunicación digital, desarrollo de aplicaciones web, auditorías en posicionamiento orgánico en buscadores [SEO], gestión de comunidades en redes sociales, campañas de social media marketing, creación y gestión de contenidos especializados, campañas de publicidad digital en buscadores y redes sociales.

Aprender a utilizar Whatsapp Business como herramienta de comunicación y difusión entre la empresa o profesional y los usuarios, para convertirlos en clientes.

Habilitar esta forma de mensajería para mantener presencia digital a través de difusión de contenidos así como herramienta de comunicación asíncrona.

  • Qué es Whatsapp Business.
  • Ventajas sobre la versión convencional de Whatsapp.
  • Proceso de alta.
  • Configuración del perfil de empresa
  • Creación de listas de distribución
  • Empresas o profesionales que quieren mantener una comunicación por mensajería con sus clientes
  • Personas emprendedoras y Pymes que quieren ampliar el alcance y el público de su negocio.

11:00 - 12:00 h.- Aumenta tu audiencia con Twitch

Jose Román Manz

Ponente

J. Román Hernández Martín (@Manz), más conocido como Manz, es desarrollador web, streamer de código y divulgador informático. En el pasado, creó Emezeta.com, uno de los blogs de tecnología más visitados de Canarias. Actualmente, hace streamings en Twitch ( https://manz.dev/ ) donde enseña temas relacionados con el desarrollo web, dibujos con CSS, experimentos con Javascript y muchas otras cosas, siempre intentando que sean directos entretenidos y divertidos

Continuamente aparecen herramientas que nos permiten conectar de otra manera con nuestra audiencia. Son oportunidades de encontrar un público y, por qué no, construir paso a paso una comunidad. Algunas herramientas han venido para quedarse y parece que Twitch es una de ellas. Twitch se ha convertido en una de las plataformas por excelencia del live streaming en Internet. En este webinar te enseñaremos cómo funciona y cómo sacarle el máximo rendimiento para conseguir tus objetivos.

  • Conocer cómo funcionan las herramientas de live streaming en Internet
  • Aprender a usar Twitch
  • Entender el funcionamiento de una comunidad
  • Qué es el live streaming en Internet
  • Qué es twitch y cómo funciona
  • Cómo hacer Streaming fácilmente
  • Cómo monetizar
  • Extensiones y chatbots
  • Recomendaciones para gestionar una comunidad
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Profesionales del marketing
  • Autónomos/as

12:00 - 13:00 h.- Métricas en Startups con Chartmogul

Kilian-Barrera

Ponente

Kilian Barrera Delgado es CEO & Cofundador en Welovroi, una empresa dedicada a la medición, análisis y mejora de resultados en redes sociales. Kilian es especialista en Social Media y Marketing Digital y tiene una larga experiencia ayudando a marcas y agencias a tomar mejores decisiones con datos (data driven marketing) con dashbaords, informes y control de objetivos. Siempre ha estado apoyando al ecosistema emprendedor. Muestras de ello ha sido, tanto la organización de los eventos “Iniciador” como “Startup Weekend”, ambos en Las Palmas Gran Canaria.

ChartMogul es una herramienta SaaS que permite analizar y llevar un seguimiento de las métricas comerciales, tanto a nivel financiero, como de marketing/ventas y de inversión. Esto permite tener una visión global del estado de una compañía. Tiene numerosas funcionalidades que la hacen ser una potente herramienta muy útil para startups. En este webinar conoceremos de primera mano cómo funciona.

  • Conocer las funcionalidades principales de ChartMogul
  • Aprender a usar la herramienta ChartMogul
  • ¿Qué es ChartMogul?
  • Características de ChartMogul
  • Aprende a medir e interpretar
  • Integraciones, analítica e informes
  • Herramientas alternativas
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as
  • Responsables, profesionales o interesados en el marketing digital

¿Tienes dudas?

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”