El centro CIDE de la Fundación General Universidad de La Laguna organiza “Transformación Digital: Inspiración, Acción e Impacto.  Un evento que ha sido co-diseñado con el equipo de Emprende.ull y en el que se ofrece una batería de webinars gratuitos centrados en tecnología y marketing digital.  Se ha hecho un esfuerzo para contar con un nutrido y diverso plantel de ponentes. Verdaderos especialistas en cada una de los contenido que ofrecemos y que esperamos que sean de vuestro agrado.

Para abordar tantos interesantes temas, hemos agrupados los webinars en tres grandes grupos, ¿por qué?

Inspiración porque queremos ir un paso más allá y tener una visión a medio largo plazo que nos permita innovar desde un territorio como el de las Islas. Se han seleccionado algunos temas transversales de los que se pueden extraer oportunidades, tanto de presente como de futuro

Acción porque internet ya no es una novedad, pero sí que lo es la velocidad a la que avanza todo lo “digital”. Durante la pandemia muchos negocios se han tenido que re-inventar y buscar nuevos canales de comercialización, el digital en muchos casos. Conocer las claves, tips y experiencias de grandes profesionales del marketing digital que, sin duda, nos pueden ahorrar mucho tiempo

Impacto porque muchas veces nos olvidamos de una de las cuestiones más importantes que no es otra que medir lo que hacemos. Si unimos esa necesaria “tarea” con la incesante y frenética actividad de las redes sociales, podemos perdernos muy fácilmente. Por eso, hemos preparado webinars que nos ayudan a relacionarnos con nuestros potenciales clientes y, lo más importante, a incrementar nuestras ventas. Todo ello, si perder de vista nuestros objetivos.

Te invitamos a participar. La inscripción es gratuita y los seminarios se impartirán en formato 100% online. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Evento  financiado  por “La Red CIDE. Una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”.  Los webinars no habrían podido realizarse sin la colaboración de Servicio Canario de Empleo a través del programa Emprende.ull,  el servicio gratuito de asesoramiento y apoyo al emprendimiento de la Universidad de La Laguna y su Fundación General.

eCommerce 28/9/2021 17:00 h

Herramientas Tech 29/9/2021 11:00 h

Diseño web 29/9/2021 12:00 h

Email marketing 30/9/2021 17:00 h

Marketing de afiliación 30/9/2021 18:00 h

Ventas en Marketplaces 1/10/2021 10:00 h

Herramientas de RRSS 1/10/2021 11:00 h

Linkedin 5/10/2021 10:00 h

Instagram 5/10/2021 11:00 h

Facebook 5/10/2021 12:00 h

Twitter 5/10/2021 16:00 h

Inspiración

16:00 - 17:00 h.- Un niño de 12 años gana 340.000 euros con la venta de su colección de imágenes digitales de ballenas" ¿Nos hemos vuelto locos?

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Ponente

Jota Ypunto  es especialista en  consultora creativa orientada a generar nuevos productos, servicios y estrategias basadas en el sentido común y la innovación. Emprendedor en The Kings Of The House. Fundador del movimiento #Fighters (by Entrepreneurs Fight Club). Propuesta de Valor, Director Creativo, Innovación de producto, estrategia, Transformación Digital, Presentador, Podcast, Speaker y Mentor. (+10k)

Parece que el mundo digital se ha vuelto loco, Funeller, NFT, PLay to Earn, GRowth Hacker… y así podríamos estar toda la tarde, cientos de terminos que puede que te suenen a chino, durante esta hora repasaremos las últimas tendencias digitales en un mundo en el que si parpadeas, te lo pierdes.

Dar a conocer las últimas tendencias digitales que está en los medios, para que la gente pueda hablar con conocimiento de causa y enseñando experimentos reales en este mundo digital.

  • Repaso a los últimos tituales digitales
  • ¿Qué son los NFT?
  • Que es el término PLay to Earn ¿se puede ganar dinero jugando a videojuegos?
  • ¿Qué es el Growth Hacking?
  • Que es un Funeller o trafficker digital (cuidado con las estafas)
  • Personas con inquietudes digitales

17:00 - 18:00 h.- Tendencias & Tips en eCommerce

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Ponente

Luis Alcalá Mascareño es Especialista eCommerce, fundador y director de proyectos en FreshCommerce, agencia especializada en Comercio Electrónico. Organizador de eCommfest, principal evento eCommerce del archipiélago. Socio y eCommerce manager en el marketplace oficial de Canarias “CanarianMarket”. Profesor en ECN, EOI, UEC, TheValley y ponente habitual en charlas #eCommerce, además de Inversor en startups ecommerce sostenibles.

Con un crecimiento eCommerce de +25% interanual en España, vender online ya no es una opción. También la competencia aumenta exponencialmente y necesitamos ser eficientes e innovadores para tener éxito. Conocer las tendencias del comercio electrónico, en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, nos ayudará para activar la brújula hacia la mejor dirección.

Conocer la situación del ecommerce en Canarias Conocer las principales tendencias del ecommerce Aprender a identificar las mejores prácticas del ecommerce

  • Diagnóstico de situación del ecommerce en Canarias
  • Particularidades de la venta desde Canarias
  • Tendencias del ecommerce
  • Claves para tener éxito en el comercio electrónico
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Directivos y mandos intermedios del área internacional de empresas.
  • Autónomos/as

18:00 - 19:00 h.- Blockchain, aplicaciones reales más allá de las criptomonedas

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Ponente

Carlos Rodríguez Cabrera Manager Producto Digital y Alianzas Corporativas at Oesia

El aprovechamiento del potencial de las nuevas tecnologías marcará el posicionamiento de los territorios respecto a otros. Conocer, entender y utilizar la tecnología para innovar, es clave. Este webinar haremos un breve recorrido a través de los fundamentos del blockchain centrándonos en casos concretos de su uso.

Dar a conocer a través de ejemplos el potencial y el recorrido que una tecnología como blockchain puede ofrecer a un territorio como Canarias

  • Fundamentos de la tecnología blockchain
  • Aplicación de la tecnología blockchain en múltiples ámbitos
  • Oportunidades y retos para las empresas
  • Construcción de nuevos mercados
  • El papel de la Administración Pública
  • Personas emprendedoras
  • Empresas de cualquier tamaño y sector
  • Responsables de Administraciones Públicas
  • Responsables políticos/as
  • Ciudadanía con intereses en la tecnología Blockchain

11:00 - 12:00 h.- "Personas + Herramientas: conoce las claves para implementar las herramientas que te ayudarán a mejorar el desempeño en la empresa

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Ponente

Jacob C. Rodríguez Torres . Consultor – Formador – Marketing y Comunicación en Internet – Marketing Digital – Freelancer. Es ingeniero técnico en informática, máster en big data y business analytics y técnico en telecomunicaciones y actualmente está finalizando el máster universitario en educación universitaria. Más de 15 años de experiencia en la realización y gestión de proyectos digitales (comunicación, estrategias, marketing y analítica digital).

En esta sesión haremos un repaso sobre las diferentes áreas (gestión, financiera, marketing, ventas, comunicación, facturación, logística, atención al cliente…) que encontramos en la empresa y para ellos revisaremos cuales son las principales soluciones, plataformas y herramientas tecnológicas que la empresa debería tener integradas. Valoraremos los diferentes escenarios de trabajo actuales presencial, híbrido o mixto y remoto completo y la tipología de herramientas según el caso.

  • Revisar la estructura tecnológica de una empresa y su adecuación a la transformación digital dentro de un marco de trabajo colaborativo e innovador.
  • Identificar oportunidades de valor para trabajadores y empleadores con el uso de la tecnología.
  • Dar a conocer nuevas herramientas.
  • Adaptar las empresas a los entornos de trabajo híbridos.
  • Introducción
  • Aspectos legales y protección de datos
  • Definición de procedimientos y marco de trabajo
  • Escenarios actuales de trabajo (Híbridos/flexibles y remotos)
  • Herramientas según áreas de trabajo
  • Preguntas

Personas con inquietudes empresariales, trabajadores/as o propietarios/as de empresas que quieran innovar dentro de sus equipos de trabajo. Con la intención de desarrollar la mejoría y productividad de la gestión diaria de actividades y procesos.

Acción

12:00 - 13:00 h.- Cómo pasar de usuarios a suscriptores. El poder de una buena web

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Ponente

Beatriz Vega Álvarez.  Con más de 10 años de experiencia en el sector de la imagen y el diseño, soy especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital. En el 2011 fundo Studio Nova, un estudio de diseño especializado en mejorar la marca de las empresas, convertirlas al mundo digital y ayudarlas a conseguir sus objetivos. En continua formación compatibilizo mis trabajos en el estudio con los de docencia. Estoy titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) y poseo conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing, comunicación y copywriting. Puedes conocer un poco mejor mis trabajos visitando mi web: www.studionova.es

Nos pasamos horas creando publicaciones para nuestras redes sociales y en muchas ocasiones se nos olvida dirigir nuestros seguidores hacia nuestra web: el pilar de nuestro negocio. El objetivo de este taller es trabajar nuestra web estructurándola correctamente para captar la atención de nuestros usuarios y convertirlos en fieles clientes.

  • Conocer la importancia que tiene la web en cualquier estrategia digital
  • Saber estructurar una web correctamente para captar la atención de nuestro usuario
  • Cómo enamorar a nuestro usuario hablando su mismo idioma
  • Cómo estructurar y usar una “landing page” como parte de un embudo de ventas
  • El valor de una buena web en nuestro negocio
  • Conociendo a nuestro usuario
  • Cómo estructurar correctamente nuestro sitio web
  • Escribiendo para nuestros cliente
  • La importancia de la landing page
  • Estudiantes que buscan herramientas y conocimiento para iniciar el proceso de convertir una idea en un proyecto empresarial, con un modelo de negocio adaptado a su contexto.
  • Pequeñas empresas y emprendedores que gestionan ellos mismos su empresa
  • Personas, profesionales o emprendedores que busquen conocer diferentes herramientas y metodologías para su modelo de negocio.

16:00 - 17:00 h.- Inbound Marketing - Logra que sean tus clientes los que se interesen por tus productos o servicios.

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Ponente

Jesús González  es COO & Founder BeAmbassador ? Employee Branding, Internal Communication, Employer Branding & Social Selling. Senior Consultant in Strategy, Digital Marketing, Sales and SaaS Software Development. Microsoft Azure Partner.

Haremos un repaso práctico por todas las fases de esta metodología. El objetivo es lograr que sean tus potenciales clientes los que inicien el contacto con tu empresa y no al revés (outbound marketing). Conocerás cómo poner en marcha tu propia estrategia de Inbound Marketing a medida de tu negocio y no morir en el intento.

  • Conocer y entender cada una de las fases del inbound marketing
  • Entender la importancia de los contenidos en cada fase
  • Cualificación de las oportunidades y seguimiento hasta el cierre
  • Metodología inbound marketing
  • Atraer
  • Convertir
  • Cerrar
  • Fidelizar
  • Buenas prácticas y recomendaciones
  • Personas con inquietudes en marketing digital
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as

17:00 - 18:00 h.- SEM - Campañas en el buscador de Google que generan ventas

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Ponente

Jesús González  es COO & Founder BeAmbassador ? Employee Branding, Internal Communication, Employer Branding & Social Selling. Senior Consultant in Strategy, Digital Marketing, Sales and SaaS Software Development. Microsoft Azure Partner.

La generación de tráfico de pago desde el buscador de Google hacia tu web, es sin duda el único canal que puede ofrecerte oportunidades en el corto plazo. Cómo funciona una campaña en Google Ads, cuál es su estructura y qué elementos son claves, son algunas de las cuestiones que aprenderás en este webinar de introducción a SEM.

  • Dar a conocer los fundamentos del SEM
  • Aprender los aspectos básicos de la planificación de campañas
  • Identificar los elementos claves claves para proteger tu inversión
  • Introducción
  • Keywords o palabras claves
  • Estructura y tipos de campañas publicitarias
  • Presupuesto
  • Segmentación Geográfica e idiomas
  • Anuncios
  • Planificador de palabras claves
  • Conversiones y el ROI (retorno de la inversión)
  • Monitorización
  • Buenas prácticas
  • Cualquier persona que tenga presencia online o que esté interesada en mejorar sus competencias digitales en SEM
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as

10:00 - 11:00 h.- ¿Y ahora qué? La importancia de un buen Branding en tu estrategia de negocio

Beatriz-Vega-freshblue

Ponente

Beatriz Vega Álvarez.  Con más de 10 años de experiencia en el sector de la imagen y el diseño, soy especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital. En el 2011 fundo Studio Nova, un estudio de diseño especializado en mejorar la marca de las empresas, convertirlas al mundo digital y ayudarlas a conseguir sus objetivos. En continua formación compatibilizo mis trabajos en el estudio con los de docencia. Estoy titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) y poseo conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing, comunicación y copywriting. Puedes conocer un poco mejor mis trabajos visitando mi web: www.studionova.es

Una vez que tienes tu manual corporativo desarrollado. ¿Cómo lo aplicas? ¿Qué debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido? El objetivo de este taller es trabajar de forma práctica la aplicación del manual corporativo de una empresa. Partiremos de los fundamentos que debe contener dicho manual y los aplicaremos para posicionar nuestras marcas y elevarlas para que destaques sobre el resto.

  • Conocer los fundamentos de un manual corporativo
  • Que es lo que hace que una marca sea distintiva
  • Uso de Canva para conseguir nuestros objetivos
  • Aplicar un manual a diferentes soportes: redes sociales, newsletter…
  • Introducción: Conocer la importancia que tiene una buena identidad para una marca.
  • Analizar el estado de nuestra marca
  • Conceptos básicos que debe incluir un buen manual
  • Como sacarle partido a los elementos de tu identidad
  • Usar Canva para conseguir diseños gráficos con gancho
  • Como aumentar tu presencia digital
  • Estudiantes que buscan herramientas y conocimiento para iniciar el proceso de convertir una idea en un proyecto empresarial, con un modelo de negocio adaptado a su contexto.
  • Pequeñas empresas y emprendedores que gestionan ellos mismos su empresa
  • Personas, profesionales o emprendedores que busquen conocer diferentes herramientas y metodologías para su modelo de negocio.

11:00 - 12:00 h.- La importancia del blog en una estrategia de marketing digital

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Ponente

Oliver Serrano León . Psicólogo especializado en comunicación digital y gestión de comunidades y contenidos online

El blog, un elemento indispensable para una estrategia de contenidos

  • Conocer los fundamentos de un manual corporativo
  • Que es lo que hace que una marca sea distintiva
  • Uso de Canva para conseguir nuestros objetivos
  • Aplicar un manual a diferentes soportes: redes sociales, newsletter…
  • Características principales de un blog
  • Estrategias de contenidos
  • Redacción de contenidos en un blog orientado a SEO
  • Cualquier persona o empresa que quiera mejorar su posicionamiento online a través de un blog.

16:00 - 17:00 h.- Introducción a SEO. Tu competencia ya aparece en Google ¿y tú?

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Ponente

Jesús González  es COO & Founder BeAmbassador ? Employee Branding, Internal Communication, Employer Branding & Social Selling. Senior Consultant in Strategy, Digital Marketing, Sales and SaaS Software Development. Microsoft Azure Partner.

Que tus productos o servicios se muestren en la primera página de resultados de Google es sinónimo de tráfico hasta tu sitio web y con ello, la generación de oportunidades online ¿Por dónde empezar? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? A través de este webinar podrás introducirte de manera práctica en SEO y lograr tu objetivo.

  • Aprender los fundamentos del SEO
  • Por qué es importante identificar las KEWORDS claves de tu negocio
  • La importancia de los contenidos en tu sitio web
  • Entender cómo busca el usuario y qué espera
  • Fundamentos del buscador
  • Factores de posicionamiento
  • Repaso de algoritmos de Google para entender su evolución
  • Qué es el triángulo de oro
  • Cuales son los requisitos técnicos
  • Cuales son los requisitos de contenidos
  • Cualquier persona que tenga presencia online o que esté interesada en mejorar sus competencias digitales en SEO
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as

17:00 - 18:00 h.- "Descubre lo que puedes conseguir con una estrategia de email marketing"

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Ponente

Mónica Salvador  encontró su pasión por compartir conocimiento hace unos años, desde entonces no ha parado de hacerlo. Con más de 28 años de experiencia profesional y 7 años dedicados a la formación y consultoría, su objetivo es crear formaciones que cambien la vida de las personas. Actualmente desarrolla mi labor docente con distintas entidades como el Servicio Canario de Empleo, Adecco, EOI, Fifede , Cámaras de Comercio y empresas privadas. Su otra pasión es el coaching y mentoring en marca personal y marketing digital, labor que desarrolla asesorando a personas emprendoras y empresas que están en procesos de cambio. Formada en marketing digital y redes sociales para la empresa, es diplomada en gestión comercial y marketing , master en dirección comercial y marketing, coach certificada por ICF.  www.monicasalvador.com

El email marketing es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para conectar y vender tus productos y/o servicios, sin embargo no todo el mundo crea una estrategia clara para conseguir conectar, atraer y vender. En esta masterclass aprenderás las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta y crear una estrategia adecuada a tu negocio. No dejes pasar la oportunidad de empezar a usar una de las mejores y más económicas herramientas que tenemos a nuestra disposición para vender online.

  • Aprender qué es el email marketing y cómo desarrollar una estrategia para hacer crecer tu negocio.
  • ¿Qué es el email marketing?
  • Herramienta que recomiendo
  • Desarrollo de estrategia
  • Crea tu primera newsletter
  • Emprendedores/as y Pymes

18:00 - 19:00 h.- Marketing de Afiliación: Cómo empezar a ganar dinero desde cero

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Ponente

Mónica Salvador  encontró su pasión por compartir conocimiento hace unos años, desde entonces no ha parado de hacerlo. Con más de 28 años de experiencia profesional y 7 años dedicados a la formación y consultoría, su objetivo es crear formaciones que cambien la vida de las personas. Actualmente desarrolla mi labor docente con distintas entidades como el Servicio Canario de Empleo, Adecco, EOI, Fifede , Cámaras de Comercio y empresas privadas. Su otra pasión es el coaching y mentoring en marca personal y marketing digital, labor que desarrolla asesorando a personas emprendoras y empresas que están en procesos de cambio. Formada en marketing digital y redes sociales para la empresa, es diplomada en gestión comercial y marketing , master en dirección comercial y marketing, coach certificada por ICF.  www.monicasalvador.com

En este webinar aprenderás los conceptos básicos del Marketing de Afiliados. El marketing de afiliados consiste en promover productos físicos y digitales de terceros, utilizando las redes sociales, tu web y tu marca como base para conectar y vender. Veremos distintas posibilidades para realizar estas ventas y ganar dinero online sin una gran inversión.

  • Aprender qué es el marketing de afiliados cómo elegir productos apropiados para vender
  • ¿Qué es el marketing de afiliados?
  • Cómo elegir produtos o servicios para vender
  • Kit básico para empezar a realizar ventas online
  • Emprendedores y Pymes

10:00 - 11:00 h.- Súbete al tren de los marketplaces

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Ponente

Luis Alcalá Mascareño es Especialista eCommerce, fundador y director de proyectos en FreshCommerce, agencia especializada en Comercio Electrónico. Organizador de eCommfest, principal evento eCommerce del archipiélago. Socio y eCommerce manager en el marketplace oficial de Canarias “CanarianMarket”. Profesor en ECN, EOI, UEC, TheValley y ponente habitual en charlas #eCommerce, además de Inversor en startups ecommerce sostenibles.

Según el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain, en España, 25,8 millones de personas – es decir, el 76% de los internautas- ya son compradores online. En este webinar nos acercaremos al concepto de marketplaces, sus tipos, características diferenciales, y cómo poder generar una estrategia de venta efectiva en los mismos, haciendo especial hincapié en el rey actual “Amazon” y el veterano “Ebay”.

  • Conocer y diferenciar los tipos de marketplaces
  • Aprender a definir la mejor estrategia de venta según el marketplace
  • Conocer funcionamiento y como posicionarse en el líder Amazon
  • Qué son los marketplaces
  • Características y diferencias entre los principales marketplaces
  • ¿Cuál es nuestra mejor estrategia en marketplaces?
  • ¿Vendemos? Amazon y eBay
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Directivos y mandos intermedios del área internacional de empresas.
  • Autónomos/as

11:00 - 12:00 h.- La mochila de todo buen Community Manager. Guía de herramientas
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Ponente

Silvia Granja González  es Digital Marketer para eCommerce y Account Manager especializada en Social Media en FreshCommerce Solutions S.L. Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica por la Universidad Internacional de Valencia

La gestión de las redes sociales se ha complejizado con el paso del tiempo y esto requiere que los Community Managers se vuelvan unos verdaderos todoterrenos. Este webinar pretende introducirte a las herramientas básicas que utiliza cualquier Community Manager en su día a día y que te facilitarán muchísimo la labor de gestión y generación de contenidos para las RRSS de tu negocio.

  • Conocer cuáles son las herramientas de mayor utilidad para gestionar las RRSS.
  • Familiarizarse con los recursos de stock.
  • Descubrir editores de imágenes y vídeos sencillos, al alcance de cualquiera.
  • Aprender la importancia de las herramientas de programación de RRSS.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para generar una comunidad de seguidores.
  • Obtener un índice de herramientas útiles para medir nuestro desempeño en RRSS.
  • Principales herramientas de uso diario de un Community Manager.
  • Bancos de imágenes y de recursos de stock.
  • Lectores de Feeds.
  • Herramientas de edición de fotos y vídeos.
  • Herramientas de programación de RRSS.
  • Otras herramientas.
  • Emprendedores y Pymes que quieren ampliar el alcance y el público de su negocio.

Impacto

12:00 - 13:00 h.- Los algoritmos deciden el mundo gracias a tus datos: ¿Sabes cómo aprovechar la analítica digital en tu negocio?
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Ponente

Jacob C. Rodríguez Torres . Consultor – Formador – Marketing y Comunicación en Internet – Marketing Digital – Freelancer. Es ingeniero técnico en informática, máster en big data y business analytics y técnico en telecomunicaciones y actualmente está finalizando el máster universitario en educación universitaria. Más de 15 años de experiencia en la realización y gestión de proyectos digitales (comunicación, estrategias, marketing y analítica digital).

En esta sesión inspiramos de conocimiento al público asistente sobre la importancia de la analítica de datos en Internet para nuestro negocio, tanto asociado a los sitios web, los programas de gestión empresarial y por supuesto las redes sociales. Sin olvidar la importancia de alinear los objetivos del negocio con esta información Por cierto, ¿Tienes objetivos de medición? Durante la sesión se realizará una explicación de cómo realizar y entender indicadores, métricas y KPI básicos utilizados en estrategias y campañas de publicidad y marketing, posicionamiento digital (orgánico), inversión publicitaria en buscadores (SEM) y redes sociales. ¿Entiendes lo que está pasando con tu negocio en la red? ¿Y en tu empresa?

  • Dar a conocer las claves de la analítica de datos en internet y cómo utilizarla para alcanzar tus objetivos de negocio
  • Qué y cómo se mide en internet
  • Indicadores, métricas y KPI básicos
  • Definición de objetivos y medición de resultados
  • Personas emprendedoras
  • PYMEs
  • Autónomos/as y profesionales con presencia en internet

10:00 - 11:00 h.- Prepara tu perfil de LInkedin para vender

Monica-Salvador_2-freshblue

Ponente

Mónica Salvador  encontró su pasión por compartir conocimiento hace unos años, desde entonces no ha parado de hacerlo. Con más de 28 años de experiencia profesional y 7 años dedicados a la formación y consultoría, su objetivo es crear formaciones que cambien la vida de las personas. Actualmente desarrolla mi labor docente con distintas entidades como el Servicio Canario de Empleo, Adecco, EOI, Fifede , Cámaras de Comercio y empresas privadas. Su otra pasión es el coaching y mentoring en marca personal y marketing digital, labor que desarrolla asesorando a personas emprendoras y empresas que están en procesos de cambio. Formada en marketing digital y redes sociales para la empresa, es diplomada en gestión comercial y marketing , master en dirección comercial y marketing, coach certificada por ICF.  www.monicasalvador.com

Linkedin es el mayor escaparate profesional que existe, ¿Vas a perder la oportunidad de conectar con personas con las que puedes colaborar laboralmente?

  • Preparar tu perfil de Linkedin de forma profesional para vender/conectar con posibles clientes o empleadores
  • ¿Qué es Linkedin y cómo puede ayudar a mi marca profesional?
  • Desarrollo y optimización del perfil enfocado a tus objetivos profesionales
  • Tips para conectar y ser visible en Linkedin
  • Personas emprendedoras y Pymes que quieren ampliar el alcance y el público de su negocio.
  • Proveedores de de productos y servicios a otras empresas o a profesionales de diversos sectores

11:00 - 12:00 h.- Instagram. Más allá del postureo

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Ponente

Silvia Granja González  es Digital Marketer para eCommerce y Account Manager especializada en Social Media en FreshCommerce Solutions S.L. Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica por la Universidad Internacional de Valencia

Instagram es una red social que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que cada vez incorpora más posibilidades comerciales. Desde la irrupción de Instagram Shopping, la posibilidad de hacer negocios desde esta plataforma se ha catapultado. Si quieres conocer qué puede aportarte Instagram a tu estrategia de RRSS y a tu modelo de negocio, este taller es para ti.

  • Manejar las funcionalidades básicas de esta red social.
  • Conocer cómo puede encajar Instagram en nuestro plan estratégico de RRSS.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para generar una comunidad de seguidores.
  • Familiarizarse con las campañas de Instagram y con Instagram Shopping.
  • Entender qué es el growth hacking y cómo puede ayudarnos a crecer de forma orgánica.
  • Aprender a analizar y medir nuestros resultados en Instagram.
  • Introducción a Instagram.
  • ¿Es Instagram el lugar apropiado para mi negocio?
  • Claves para generar un feed llamativo, publicaciones que fomenten la interacción y crear comunidad.
  • Vender a través de Instagram e Instagram shopping.
  • Estrategias de growth hacking.
  • Gestión y análisis de resultados en Instagram.
  • Emprendedores y Pymes que quieren ampliar el alcance y el público de su negocio.

12:00 - 13:00 h.- ¿Es Facebook un lugar para hacer negocios?

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Ponente

Silvia Granja González  es Digital Marketer para eCommerce y Account Manager especializada en Social Media en FreshCommerce Solutions S.L. Graduada en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica por la Universidad Internacional de Valencia

Facebook es una de las RRSS con más usuarios y mayor penetración; una empresa que cada vez amplía más sus fronteras. Pero, ¿es un lugar apropiado para anunciar tu empresa y hacer negocios? ¿Qué posibilidades ofrece? ¿Son eficaces los anuncios de Facebook? ¿Es 100% necesario estar en esta plataforma? En este webinar, trataremos de dar respuestas a estas y otras preguntas, además de repasar los conceptos y funcionalidades que debes conocer si quieres trasladar tu negocio a esta red social.

  • Analizar cómo puede encajar Facebook en mi plan estratégico de RRSS.
  • Adquirir las herramientas para valorar si mi empresa debe de estar en Facebook.
  • Repasar conceptos esenciales de Facebook y Facebook Ads.
  • Obtener conocimientos básicos para gestionar mi página de empresa de FB.
  • Aprender, en una primera aproximación, cómo vender a través de Facebook.
  • Qué puede aportar Facebook al plan estratégico de RRSS.
  • ¿Mi empresa debe estar en Facebook?
  • Páginas de Facebook vs. perfiles de Facebook.
  • Gestión de la página de empresa de Facebook.
  • Vender a través de Facebook.
  • Emprendedoras y Pymes que quieren ampliar el alcance y el público de su empresa.

16:00 - 17:00 h.- Sácale partido a Twitter en tu estrategia profesional

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Ponente

Oliver Serrano León . Psicólogo especializado en comunicación digital y gestión de comunidades y contenidos online

Repaso de las principales ventajas que nos ofrece Twitter como red social

  • Conocer las posibilidades que nos ofrece Twitter en el ámbito de la comunicación digital
  • Nociones básicas de Twitter
  • El buscador de Twitter
  • Las listas de Twitter
  • Cualquier persona que le interese mejorar su uso de Twitter

17:00 - 18:00 h.- Conoce TikTok a fondo: Una gran oportunidad

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Ponente

Fátima Martínez López  estudió Publicidad y RRPP y completó la formación en Esic y Cesma. Ha trabajado para El País, Época, América Ibérica, Axel Springer, Grupo Sfera y 13 años en Vocento como Directora Comercial de Madrid de ABC, Radio, TV y Gerente de la Multimedia. Directora Comercial de ZoomNews. En la actualidad dirige Social Media FM, empresa que fundó en 2009. Ha dirigido el Máster Ejecutivo de Marketing Digital y Community Manager de la Universidad de Alicante, también el Curso de Estratega y Community Management de CESMA Business School. Es docente en Google en sus programas Actívate y Activa tu Negocio y en la URJ, realiza estategias de social media para grandes marcas, mentre otras actividades. https://fatimamartinez.es/

TikTok se ha convertido en una red social a tener muy en cuenta. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, TikTok es una plataforma de entretenimiento en la que cualquier contenido puede hacerse viral sin necesidad de un volumen alto de seguidores. En este webinar conoceremos cómo empresas y emprendedores pueden monetizar y aprovechar el potencial de esta nueva red social.

  • Dar a conocer a la audiencia las posibilidades que ofrece TikTok para emprendedores profesionales, empresas y tu marca personal
  • TikTok dentro del panorama
  • Cómo funciona TikTok y cómo utilizarla de forma profesional.
  • Cómo conseguir engagement,
  • Cómo crear contenidos.
  • Usuarios profesionales en TikTok
  • Cómo monetizar TikTok.
  • Novedades que llegan a TikTok
  • Emprendedores, profesionales y empresas

¿Tienes dudas?

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”