FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

El centro CIDE de la Fundación General Universidad de La Laguna organiza gratuitamente tres sesiones formativas en temáticas relacionadas con la innovación para personas emprendedoras, profesionales y  empresas.

Esta formación es gratuita pero tiene un coste para tod@s nosotr@s. Por eso, se pide responsabilidad a la hora de inscribirse y cumplir con la formación hasta el final. No quisiéramos que se quede desierta y no se aproveche al 100%

Está financiada por “La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

 

Profesora

Sonia Contero es Product Owner en Sngular. Es especialista en metodologías ágiles y en Marketing Digital. Colabora habitualmente como profesora en la Universidad de Sevilla, en la Universidad Internacional de Andalucía, en la Cámara de Comercio y en la Escuela de Organización Industrial. Es licenciada en periodismo, tiene un Máster en Comunicación Corporativa, un título de técnico superior en Google Analytics y Web Analytics, y ha realizado formaciones en programación con Python y Big Data.

Profesor

Javier Martín es Director de Innovación Abierta en Sngular. Ha creado y vendido las empresas Tecnoblogs, dedicada al desarrollo de blogs sobre tecnología y Social Media Factory, una agencia de marketing en redes sociales. Escribe a diario sobre startups en Loogic.com y semanalmente sobre innovación en la newsletter Futurizable.com. También ha escrito los libros Emprender Ligero y Smart Money. Es promotor de los eventos de emprendedores Iniciador y de los eventos de inversión en startups Smart Money. Colabora habitualmente como profesor en varias Universidades y Escuelas de Negocio en temas de innovación, Marketing y Financiación.

  • Descubrir OKR como un sistema que ayuda a las empresas y los profesionales a lograr sus objetivos.
  • Entender la importancia que tiene aplicar un sistema de productividad y enfocado a resultados, cuando queremos lograr el éxito a nivel empresarial.
  • Conocer el significado de OKR (Objetivos y Resultados Clave) y CFR (Conversaciones, Feedback y Reconocimiento) como sistema de gestión del rendimiento.
  • Aplicar el sistema OKR tanto a nivel de empresa, como de equipos y a nivel personal en el ámbito profesional.
  • Cómo OKR ayuda a mejorar la cultura de colaboración y transparencia en las empresas, además de la importancia de tener un propósito para alcanzar el éxito.
  • Conocer ejemplos de OKR para diferentes tipos de empresas, equipos y personas.
  • Diseñar los OKR propios, tanto los personales, los de equipo y los de la empresa.
  • Descubrir cómo OKR y otras metodologías ágiles, pueden ayudar a las empresas a ser más flexibles y adaptativas, además de cómo les pueden ayudar a ser más eficientes y productivas en este nuevo contexto donde cada vez va a resultar más importante el trabajo de forma remoto y deslocalizado.
  • Trabajar como OKR Champion, que es el responsable de lograr que esta metodología se implante con éxito en toda la organización.
  • Directores o mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas
  • Personas emprendedoras
  • Día: 1 y 5 de octubre
  • Hora:  10 a 13 horas
  • Duración: 6 horas divida en dos días
  • Precio: gratuito
  • Plazas limitadas
  • Se confirmará inscripción definitiva al menos 48 horas antes del inicio
  • Claves de una ronda de inversión y cómo funcionan
  • Entender cuáles son las exigencias de los inversores
  • Conceptos básicos para el desarrollo de la documentación necesaria para presentar a inversores
  • Consejos prácticos sobre el proceso a la hora de presentar nuestro proyecto a inversores
  • Dónde puedo encontrar inversores que podrían estar interesados en invertir en mi empresa
  • Fundador@s de empresas innovadoras
  • Fundador@s de empresas con algún componente tecnológico
  • Personas emprendedoras
  • Día: 23 de septiembre
  • Hora:  11 a 13 horas
  • Duración: 2 horas
  • Precio: gratuito
  • Plazas limitadas

Profesor

Lavin Luis es co-fundador de Boardfy, una plataforma de monitorización de precios para retailers, ecommerces y marcas, con presencia en +20 países. Comenzó a emprender online a los 14 años con una de las primeras plataformas de torneos de E-Sports en España. A los 19 creó Meteordesk, una plataforma de atención al cliente en WhatsApp que tuvo presencia en +25 países. A lo largo de esta trayectoria se ha especializado en dirección, ventas y fundraising.

Profesor

Lavin Luis es co-fundador de Boardfy, una plataforma de monitorización de precios para retailers, ecommerces y marcas, con presencia en +20 países. Comenzó a emprender online a los 14 años con una de las primeras plataformas de torneos de E-Sports en España. A los 19 creó Meteordesk, una plataforma de atención al cliente en WhatsApp que tuvo presencia en +25 países. A lo largo de esta trayectoria se ha especializado en dirección, ventas y fundraising.

  • Claves de la estrategia que utilizan compañías como Hubspot, SalesForce or RedPoints
  • Entender el proceso de ventas y cómo aplicarlo
  • Entender los perfiles claves, salarios y seniority que requerirá nuestro equipo de ventas
  • Identificar el canal de ventas según el servicio/producto que vendemos
  • Entender cuál es el plan de comisiones que utilizan estas empresas de éxito
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Personas emprendedoras
  • Responsables de ventas, marketing o CEOs
  • Día: 25 de septiembre
  • Hora:  11 a 13 horas
  • Duración: 2 horas
  • Precio: gratuito
  • Plazas limitadas