Formación Genérica Programa SpinUP

miércoles 11 de julio de 2018 - 16:40 GMT+0000

Entre los días 1 y 5 de junio tendremos las primeras sesiones formativas de este innovador programa (SpinUP), orientado a incrementar la transferencia y valoración de los resultados de investigación de la Universidad de La Laguna.

Esta formación servirá para poner en contexto al personal investigador, que conozca de primera mano que es posible y recomendable seguir investigando en el seno de la actividad empresarial.

Cada proyecto de I+D+i recibirá un tratamiento personalizado, con un mentor/a asignado según su campo de conocimiento y potencial para ser explotado comercialmente. No obstante, creemos que es necesario dar unas pinceladas sobre los mecanismos de transferencia del conocimiento existentes en el marco universitario y conocer algunas experiencias muy interesantes en la creación de spinoffs. Compartimos la agenda que hemos preparado para esos días:

Día 1. Viernes 1 de junio
Profesor: Bernabé Zea (ZBM PATENTS)
Experiencia de creación de spinoff: Creación de la spinoff de biotecnología “Ahead Therapeutics”
Protección de los resultados de investigación y desarrollo de modelo de protección II

Día 2. Lunes 4 de junio
Emprendimiento en la Universidad y Centros de Investigación. Los procesos de transferencia.
Profesor: Pedro Pardo. (Instituto Aragonés de Fomento)
Experiencia de creación de la spinoff “Wooptix”. José Manuel Rodríguez Ramos
Empresa de Base Tecnológica. Definición, características, equipo. Diferencia entre Spinoff y StartUp. Legislación vigente y formalización de constitución. Posibilidades de Financiación de la Inversión

Día 3. Martes 5 de junio
Aspectos a considerar en la creación de un proyecto empresarial I
Profesora: Belén Gallego (Interim Manager)
Experiencia de creación de una empresa “Nertalab” después del doctorado. Néstor J. Abreu Acosta
Aspectos a considerar en la creación de un proyecto empresarial II

De momento contamos con más de 50 personas inscritas, de distintas entidades como la ULL (SEGAI, OTRI,,..),IAC – IACTEC, CSIC – IPNA, al tiempo que asistirá personal del PCTT y de la propia FGULL. Las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González IUBO-AG.