Español

  • El Departamento de Español para extranjeros del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna cuenta con una plantilla de profesores titulados y de dilatada experiencia en la docencia del idioma.

    Beatriz Hernández Bravo

    Prof. 07Cuando terminé mi carrera, Filología Española, me interesé por la enseñanza de mi propio idioma como lengua extranjera, para prepararme me fui a Barcelona donde hice un Máster de especialización en este campo. Desde entonces doy clases de español en el Servicio de Idiomas a extranjeros de distintos países y niveles en diferentes puntos de la isla. Además de la enseñanza de ELE he impartido cursos de metodología para la formación de futuros profesores de español. Durante estos 22 años de experiencia he aprendido mucho sobre mi propia lengua y sobre todo me ha permitido conocer más sobre las diferentes lenguas y culturas del mundo.

    En mis clases me preocupa que los alumnos sean capaces de comunicarse en las distintas situaciones de la vida cotidiana. El aula es el lugar de entrenamiento para la vida real. Actualmente estoy investigando en mi Tesis sobre la enseñanza de la Competencia Conversacional.

    Además, es fundamental el desarrollo equilibrado de las destrezas, la activación de estrategias de autoaprendizaje, una aproximación deductiva e inductiva a la gramática. Otros elementos clave son las dinámicas de  trabajo en grupo, el uso de materiales audiovisuales y lúdicos, para potenciar un ambiente distendido y familiar. Sin olvidar el acercamiento a la cultura del mundo hispánico.



Cursos especialmente indicados para estudiantes Erasmus que quieran mejorar su español de forma rápida y eficaz. Se ofrece la opción de un curso presencial combinado con el formato online diseñado por el Instituto Cervantes. Además, si quieren mejorar su español antes de su llegada, pueden acceder a los cursos online del Instituto Cervantes.

Los cursos tienen varias modalidades:

  • Curos de preparación al examen oficial DELE
  • Cursos de conversación
  • Cursos on line
  • Cursos de lengua y cultura

Los grupos tienen entre 15 y 24 alumnos.

Se desarrolla un aprendizaje dinámico, con grupos multiculturales, medios audiovisuales, atención a la interacción oral, a aspectos socioculturales y estrategias de autoaprendizaje. Las clases presenciales se combinan con la plataforma AVE del Instituto Cervantes.

pantallas_ENG_1280x720px-07

Spanish courses (english)

The Servicio de Idiomas of the University of La Laguna offers Spanish courses which combine face-to-face classes (30 hours with a teacher in a classroom with other students) with online classes (30 hours of individual and independent work).

The online course is designed by the Instituto Cervantes, it is called AVE (Aula Virtual de Español) and is an educational Internet program that offers courses to learn Spanish. For more information consult the web page http://ave.cervantes.es/
The face-to-face sessions in different groups and timetables according to level.

Español para Extranjeros en la Universidad de La Laguna