Ruso

Oferta de cursos y acreditaciones

¿Por qué estudiar ruso?

Rusia es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Además, el idioma ruso se habla en más países como Ucrania, Bielorruia y otras ex-repúblicas socialistas.

Últimamente Rusia se ha convertido en un centro de negocios importante en Europa. La mejor manera de hacer negocios con éxito y realizar alianzas estratégicas en dicho país es aprender su idioma.

Rusia es un destino turístico muy visitado a nivel mundial, con su gran riqueza cultural e histórica. Además es uno de los países emisores de turistas más grandes del mundo.

Según los últimos datos hechos públicos por los responsables del turismo en Canarias, en 2013 más de 150.000 turistas rusos visitaron el archipiélago. De ellos, el 90 % elige la isla de Tenerife para pasar sus vacaciones. Por lo cual, los servicios turísticos en ruso son cada día más solicitados, ya que por lo general este turista no sabe otro idioma.

ruso

¿Por qué con nosotr@s?

  • Contamos con un equipo de profesorado nativo y preocupado por la mejora continua y el aprendizaje significativo.
  • Luchamos contra el mito de que “el Ruso es demasiado difícil, sobre todo el alfabeto cirílico”. Empezando con los conceptos sencillos y avanzando poco a poco, verás que aprenderás a leer y escribir en tan solo un par de semanas.
  • Nuestros cursos son fundamentalmente prácticos y están diseñados no solamente para las personas que quieren aprender ruso por curiosidad, sino también para todos aquellos profesionales que desempeñan actividades en el ámbito del turismo en Canarias.
  • ¡Después del trabajo viene el reconocimiento! El diploma o certificado que recibirás está avalado por la Universidad de La Laguna y por la propia calidad del Servicio de Idiomas y te abrirá nuevas perspectivas en cualquier lugar del mundo.
  • ¡Es divertido, progresarás a buen ritmo y en buena compañía!

 

¿Cómo se realizan los cursos?

En general, debes de tener en cuenta que en relación al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en el Servicio de Idiomas cada nivel se divide en dos o hasta cuatro subniveles. Es decir, para obtener el nivel A.1, por ejemplo, debes cursar el A1.1 y el A1.2. Conoce más sobre nuestros niveles aquí.

También ofrecemos cursos especializados de atención al cliente.

¿Quién puede hacer estos cursos?

¡Cualquier persona que desee “usar la lengua”! O lo que es lo mismo, cualquier persona que quiera comunicarse en ruso, da igual su edad o su nivel de estudios. Si bien, dado que nuestro objetivo primigenio era atender a la comunidad universitaria, tenemos cursos concretos  y descuentos específicos para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y para el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Laguna.

¿Cómo se realiza la matrícula?

Si comienzas desde cero puedes matricularte directamente a través de la web o en la secretaría de la Fundación.

Si tienes algún conocimiento del idioma debes realizar una prueba de nivel. La prueba de nivel es un test muy sencillo y rápido que simplemente intenta establecer en qué punto te encuentras antes de empezar tus clases, para que te incorpores al curso que mejor se adecúa tu nivel y necesidades.

Las pruebas de nivel se realizan en determinados periodos del año (en función de los cursos disponibles) y para hacerla debes pedir cita previa. Puedes consultar si hay pruebas de nivel disponible y solicitar tu cita aquí:

Nuestros docentes 

Haciendo clic encima de los nombres de los docentes podrás conocer más sobre ellos.

Anastasia Gameza


Anastasia GamezaLenguas y literaturas han sido siempre mi gran pasión. En 2004 obtuve mi primer título en filología Romance-Germánica (inglesa e italiana), luego saqué el título de Máster en Ciencias Humanitarias, y ahora estoy a un paso de terminar los estudios del grado en español.

Di mi primera clase de lengua cuando solo tenía 14 años. Fue una experiencia maravillosa, y creo que en realidad en aquel momento me aportó más a mí que a mi pequeño alumno. Desde entonces sigo enseñando y a la vez aprendiendo, porque lo más bonito que tiene para mí el trabajo de profesora es poder cada día aprender algo de tus alumnos.

Agradezco a la isla de Tenerife y al Servicio de Idiomas de la ULL por darme esta posibilidad de poder enseñar ruso, mi lengua materna, a los extranjeros. En mis clases de ruso intento no solamente enseñar el idioma, sino además compartir una parte de mí, de mi cultura y mi tradición.

¿Cuánto cuesta?

Depende de cada curso en la información sobre los horarios encontrarás su precio.

En cualquier caso, recuerda que se ofrecen diferentes descuentos para el colectivo universitario y para personas en situación de desempleo; también puedes contar con las Becas Prolingua o, si estás trabajando, con la bonificación de la Fundación Tripartita.

Sabías que…

  • La movilidad es una cuestión de presente y uno de los objetivos del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El entorno universitario de hoy es global y dinámico.
  • Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.
  • Se esperaba cerrar el año 2013 con 200.000 rusos llegados a Tenerife, principalmente al Sur, que copa casi el total, el 92% de la ocupación. En 2012, la afluencia de turistas rusos a Tenerife fue de 140.000, el 25,5% de incremento respecto al año anterior. Este año  los porcentajes superan ya el 33% en los mismos periodos.