Certificadas por ACLES

El Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

 

Oferta de Acreditaciones

Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, desde mayo de 2014, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

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Elementos generales

Perfil de los/as participantes:

Podrán concurrir al examen personas mayores de 16 años que deseen acreditar su nivel de competencia y dominio de inglés, ya sea para fines académicos, profesionales o personales.

Descripción del examen:

El examen para la acreditación consta de cinco pruebas diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: el uso de la lengua (gramática y vocabulario), la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral. 

Las cinco pruebas están distribuidas en dos partes:

  • Parte A (se realizará en primer lugar y es eliminatoria): agrupa las pruebas de respuesta escrita (uso de la lengua, comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión escrita).Para superar esta parte se deberá obtener una puntuación igual o superior al 60% del  total (48 puntos sobre 80 posibles), teniendo en cuenta que es indispensable obtener, al menos, una puntuación del 50% en cada una de las pruebas de que consta esta parte.
  • Parte B: abarca la prueba de expresión oral. Para superar esta parte se deberá obtener una puntuación igual o superior al 50% del  total.

Para conseguir la acreditación es necesario obtener una calificación final global (parte A parte B) igual o superior al 60% de la puntuación total. Además, es necesario alcanzar un mínimo del 50% de la puntuación en cada una de las cinco pruebas. (tabla)

Publicación de notas y reclamaciones:

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna hará públicos los resultados provisionales de la parte A en un plazo máximo de entre 2 y 5 días hábiles. Las notas se publicarán en los tablones y se informará de la fecha y horario de revisión.

Una vez pasado el periodo de revisiones se harán públicas las notas definitivas, así como la convocatoria a la prueba oral de aquellas personas que hayan superado la primera parte.

En caso de disconformidad con las calificaciones obtenidas, una vez finalizado el periodo de revisión, el/la candidato/a puede presentar por escrito una solicitud de revisión que deberá entregar en la secretaría de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, dentro del plazo de 5 días hábiles a contar a partir de la finalización del período de revisión presencial. La revisión correrá a cargo de 2 examinadores distintos a los que hicieron la primera corrección del examen. No se admitirá ninguna petición de revisión fuera de plazo.

Personas con necesidades especiales:

En la medida de lo posible se podrá adaptar la prueba a las necesidades especiales de las personas candidatas que presenten algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva. Para ello se deberá informar en el momento de formalizar la matrícula sobre el tipo y grado de minusvalía y presentar el certificado médico oficial correspondiente. La aceptación de las solicitudes está condicionada a la antelación con que se cursen y a la disponibilidad de recursos en el centro. La adaptación de las condiciones no supondrá en ningún caso la realización de la prueba en un día distinto al de la convocatoria oficial, ni la adaptación de los contenidos. 

 

Acreditaciones de inglés nivel B1:

Objetivos específicos según el MCER:
  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que les son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a aquellos lugares en los que se utiliza la lengua meta.
  • Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que les son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Guía de administración e información examen B1 2016
Modelo de pruebas examen B1

Acreditaciones inglés de nivel B2

Objetivos específicos según el MCER:

Para alcanzar el nivel se debe:

  • Ser  capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.
  • Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Guía de administración e información examen B2 2016

Modelo de pruebas examen B2