El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofrece una amplia oferta formativa en el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/20

jueves 30 de enero de 2020 - 13:52 UTC

La oferta formativa del Servicio de Idiomas se inicia este mes de febrero con cursos cuatrimestrales, específicos, online y preparatorios de certificaciones internacionales aparte de tutorías individualizadas, sesiones de conversación, intercambios e inmersiones lingüísticas y acreditaciones de nivel.

Entre los idiomas impartidos se encuentran los siguientes: inglés, alemán, español, lengua de signos, francés, italiano, ruso y árabe con niveles que van desde el básico hasta el avanzados. Además, la oferta contempla pruebas de nivel completamente gratuitas que ayudan al alumnado a encontrar el curso que mejor se adapte a sus conocimientos.

El Servicio de idiomas está acreditado para la realización o preparación de de las siguientes certificaciones internacionales:

Inglés: Cambridge, Oxford, Trinity, IELTS, ACLES
Alemán: GOETHE
Español: DELE
Italiano: CILS
Portugués: CAPLE

La certificación del nivel de idiomas es necesaria para acceder al mercado laboral a través de oposiciones u ofertas de empleo. Asimismo, en el mundo académico los idiomas son básicos para los posgrados o programas de movilidad internacional o publicaciones científicas, así como para viajar debido a que la comunicación entre las personas será más fluida y la experiencia más positiva.

Los cursos están abiertos para todos los interesados, formen o no parte de la comunidad universitaria. Además, la oferta académica cuenta con diferentes turnos horarios y su precio varía dependiendo del tipo de formación, con descuentos para la comunidad universitaria, demandantes de empleo o personas que hayan cursado más de un curso de idiomas en el servicio.

Asimismo, se convocan un total de 320 becas de 100€, cada una, para el alumnado del Servicio de Idiomas de la ULL. Las personas interesadas tienen hasta el 24 de marzo para presentar su solicitud para estos dos cuatrimestres.

Toda la oferta formativa de idiomas se puede consultar en este enlace  y para saber más sobre el Servicio de Idiomas puedes acceder a su sitio web.