Próximas pruebas de acreditación de nivel de idiomas para inglés y español

viernes 15 de enero de 2016 - 10:43 GMT

Tendrán lugar el próximo viernes 29 de enero. Para la lengua española se podrá certificar el nivel B1 y para la inglesa tanto B1 como B2, ambos con la homologación de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) que cuenta con validez internacional.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha habilitado el calendario de exámenes de acreditación de dominio de idiomas para los próximos meses. Los niveles presentados se corresponden con los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que describe la habilidad lingüística en una escala de niveles que parte del A1 de los principiantes y llega hasta el C2 de aquellos que dominan una lengua.

La primera cita será el próximo viernes 29 de enero, día en el que las personas con interés en acreditar su nivel inglés podrán presentarse a las pruebas correspondientes para los niveles B1 y B2. Por su parte, las personas extranjeras que deseen acreditar su nivel de dominio del español podrán acudir a las habilitadas para la certificación del nivel B1.

El acceso a la matrícula para estas pruebas se encuentra disponible a través de la web del Servicio de  Idiomas de la ULL (https://fg.ull.es/idiomas/acreditaciones-de-nivel/).

En el caso del inglés, desde mayo de 2014, el Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Esto supone que más de doscientos centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Las siguientes pruebas tendrán lugar en marzo para alemán, francés, italiano, portugués y español.