Primer examen oficial Zertifikat B1 de Goethe

miércoles 10 de junio de 2015 - 09:44 BST

El Servicio de Idiomas de la ULL y el Instituto Alemán de Tenerife organizan este examen. La parte escrita tendrá lugar mañana, 11 de junio, mientras que la parte oral se llevará a cabo el próximo jueves, 18 de junio. Se celebrarán en el aula 3 de la Fundación General de la ULL.

descarga

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna y el Instituto Alemán de Tenerife organizan el examen Goethe-Zertifikat B1. Es el primero que se realiza en el Servicio de Idiomas tras ser distinguido como centro preparador de exámenes de acreditación de alemán del Instituto Goethe en noviembre de 2014. La parte escrita de esta prueba de acreditación, en la que se evaluará la comprensión lectora, auditiva y la expresión escrita, se celebrará mañana 11 de junio. El próximo jueves 18 de junio se desarrollará la prueba de expresión oral. Ambas partes se llevarán a cabo en el aula 3 de la Fundación General de la ULL.

Con el objetivo de preparar al alumnado que deseara presentarse a esta certificación, el Servicio de Idiomas impartió un curso preparatorio del nivel B1 desde el mes de febrero hasta el mes de mayo. En dicha actividad formativa se desarrollaron y practicaron las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del examen Goethe-Zertifikat B1. Los certificados de acreditación de alemán del Instituto Goethe poseen un gran prestigio en torno a las instituciones educativas y a las empresas y, además, permiten el acceso directo a las universidades alemanas.

Las personas que tengan cualquier duda con respecto al examen deberán dirigirse al centro examinador o escribir un correo al jefe de estudios del Servicio de Idiomas: rdlugay@fg.ull.es