Participa en el concurso de redacción de ensayos de Naciones Unidas

miércoles 11 de febrero de 2015 - 11:56 GMT

En el contexto del 70º aniversario de este organismo internacional, se celebra un concurso de redacción de ensayos para estudiantes universitarios. El ensayo debe estar redactado en un idioma oficial de las Naciones Unidas que no sea el idioma materno. El plazo de presentación de ensayos finaliza el 25 de marzo.

els

La iniciativa ‘Impacto Académico de las Naciones Unidas’ organiza un concurso de redacción de ensayos para estudiantes universitarios. El ensayo deberá estar redactado en un idioma oficial de las Naciones Unidas (chino, español, inglés, francés, ruso y árabe) que no sea la lengua materna del estudiante y no fuera el idioma principal de la instrucción durante la enseñanza primaria o secundaria.

Para participar, se deberá ser estudiante universitario a tiempo completo y haber cumplido los 18 años antes del 25 de marzo, fecha límite para la presentación a concurso de los ensayos. La candidatura del estudiante deberá contar con el patrocinio de un miembro del cuerpo docente de su facultad, o de un representante oficial de la universidad en la que esté cursando sus estudios.

En las normas de participación se contempla que el ensayo que se presente a concurso debe tener 2.000 palabras y tendrá que estar relacionado con la agenda mundial para el desarrollo post-2015, en el contexto del 70º aniversario de las Naciones Unidas, y una definición de nuevos objetivos que reflejen la necesidad de un desarrollo mundial sostenible, que reconozca y aproveche la diversidad cultural y lingüística. Para obtener material de referencia sobre el tema se puede consultar este sitio web.

Los setenta estudiantes seleccionados serán delegados del Foro Mundial de la Juventud 2015, parte de la iniciativa Impacto Académico de las Naciones Unidas, donde elaborarán planes de acción relacionados con la agenda mundial de este organismo internacional para el desarrollo después de 2015. Los/as estudiantes presentarán estos planes de acción en la Sede de las Naciones Unidas, ubicada en Nueva York. ELS Educational Services, Inc. facilitará el billete de avión, el alojamiento y la comida.

(Más información aquí)