Próximos cursos de Lengua de Signos Española

martes 03 de febrero de 2015 - 13:59 GMT

Este mes de febrero se empezarán a impartir cuatro nuevos cursos de lengua de signos española. La oferta formativa está compuesta por dos cursos de introducción, nivel A1.1, y dos cursos básicos, nivel A1.2, que  se desarrollarán en horario de mañana y tarde hasta el 8 de abril.

pantalla_1280x720px (3)

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna incluye en su oferta formativa para este mes de febrero cuatro nuevos cursos de Lengua de Signos Española. Se impartirán dos cursos de Introducción a la lengua de signos (A1.1) y dos cursos de nivel básico (A1.2), que constarán de 30 horas presenciales y se desarrollarán del 23 de febrero al 8 de abril, en horario de mañana y tarde.

Los objetivos de los cursos de introducción a la lengua de signos española son: comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, que permitan satisfacer necesidades de tipo inmediato; ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, así como dar información personal básica; relacionarse de manera elementar, siempre que el interlocutor signe despacio y con claridad; y construir una imagen ajustada y positiva de las personas sordas signantes y de su lengua natural. Por otro lado, el objetivo principal de los cursos de nivel básico A1.2 es desarrollar y completar las competencias requeridas en el nivel A1 del Marco Europeo Común de Referencia.

Estas actividades formativas son convalidables por 3 ECTS. El grupo de mañana de introducción a la lengua de signos española se impartirá los martes y jueves de 9 a 11:30 horas, mientras que el grupo de tarde se desarrollará los lunes y miércoles de 19:00 a 21:30 horas. En cambio, el nivel básico se impartirá los lunes y miércoles de 9 a 11:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. La formación de introducción a la lengua de signos española se impartirá en el aula D1.03 del módulo D de la Facultad de Educación de la ULL. La formación de nivel básico se desarrollará en el aula 23 de la Facultad de Ciencias Sección Matemáticas de la ULL.

La inscripción se podrá realizar hasta el mismo día 23 de febrero a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL. El precio de esta formación es de 150 euros para el público en general, con un 20% de descuento para la comunidad universitaria y demandantes de empleo. Más información e inscripción al hacer clic encima del nombre de cada uno de los cursos.