Se abre la convocatoria de becas “Universitas Prolingua” para los cursos de verano

jueves 15 de mayo de 2014 - 10:28 BST

Se han dispuesto un total de 40 ayudas para la realización de alguno de los cursos de verano contemplados en las bases, que se desarrollarán en los meses de junio y julio. Están dirigidas a los estudiantes de la ULL y a titulados/as desempleados/as que hayan finalizado sus estudios en  alguna de las universidades públicas canarias, con posterioridad al año 2007. El plazo para realizar la solicitud estará abierto hasta el 3 de julio.

summer1

Ya está abierto el plazo de solicitud de las becas Universitas Prolingua para los cursos de verano del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Para esta convocatoria se han dispuesto un total de 40 ayudas20 del Cabildo de Tenerife y 20 del cupo general. Así, estas becas para el estudio de idiomas se dirigen a la realización de alguno de los cursos ofertados como intensivos de verano: alemán, inglés, italiano, portugués, francés y lengua de signos, exceptuando los grupos preparatorios de niveles en concreto, así como los cursos en materias específicas. Los cursos se desarrollarán en los meses de junio y julio.

Las ayudas están dirigidas tanto a estudiantes no titulados/as matriculados/as en la Universidad de La Laguna como a las personas tituladas por alguna de las universidades canarias con posterioridad a 2007 y que se encuentren en situación de desempleo. Asimismo, para ser beneficiario de una de las 20 becas de la convocatoria del Cabildo de Tenerife, también se requerirá estar empadronados en la isla de Tenerife.

La beca cubrirá 100 euros del precio de la matrícula, debiendo abonar el/la becario/a  el resto del importe. Las solicitudes se deben presentar en la secretaría de la Fundación General de la ULL hasta el día 3 de julio de 2014; previamente la persona interesada deberá haber formalizado su matrícula y abonar en este momento sus tasas correspondientes.

Estas becas son posibles gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, la entidad financiera Cajasiete, el Consejo Social de la ULL y la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias.

Consulta las bases aquí