Adéntrate en la lengua y escritura árabe-marroquí con nosotros

viernes 09 de mayo de 2014 - 12:14 BST

El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece un nuevo curso de introducción a la lengua y escritura árabe-marroquí. Tendrá una duración de 50 horas presenciales y se impartirá del 9 al 26 de junio en horario de 16 a 20:30 horas.

nuevas lenguas_pantalla_1280x720px (2)

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna impartirá durante el próximo mes de junio un curso de iniciación a la lengua y escritura del árabe-marroquí. Concretamente se celebrará entre el 9 y el 26 de junio en horario de lunes a jueves de 16 a 20:30 horas. No es necesario realizar una prueba de nivel ni tener conocimientos previos ni de la lengua ni de la escritura árabe.

Esta acción formativa está diseñada para aprender a leer y escribir en árabe correctamente, y al mismo tiempo, se puedan adquirir las destrezas y estrategias comunicativas básicas. Así, el curso se presenta en su modalidad intensiva y presencial constando de 50 horas. En cada sesión en el aula se combinarán una serie de módulos, que tendrán en común una pequeña introducción teórica, con la consiguiente puesta en práctica de los contenidos impartidos. De esta manera conjugarán todos los elementos principales para la iniciación en la lengua árabe: escritura, fonética, vocabulario y conversación.

También se incidirá en aspectos vinculados de la lengua con la cultura árabe islámica. La evaluación se hará en función de la adquisición y logros de los objetivos marcados en el programa y es un elemento más dentro del proceso global del aprendizaje. Al finalizar el curso se realizará un examen para valorar los conocimientos adquiridos que se añadirán a la evaluación continua.

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 6 de junio.

Más información e inscripción aquí