La ULL aclara que no será necesario acreditar un nivel B2 de idiomas para acceder al programa Erasmus

martes 04 de febrero de 2014 - 15:56 GMT

Ante las noticias aparecidas recientemente en la prensa sobre las requisitos para participar en el programa Erasmus+ (estudios/prácticas), el Vicerrectorardo de Internacionalización y Excelencia de la Universidad de La Laguna desea aclarar que no es imprescindible acreditar un B2 para poder participar en él.

El requisito de B2, además de otros académicos aún no determinados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), serán para una modalidad adicional de beca de excelencia que convocará el propio Ministerio.

La confusión se ha generado al dar a entender que esta exigencia de mayor cualificación del idioma era para todas las ayudas del programa Erasmus+.

Tal y como está publicado en la instrucción de publicada el pasado 14 de enero, los únicos niveles que hay que acreditar para poder participar en Eramus+, salvo que se indique otra cosa en la propia instrucción, son: Alemán A2 (Salvo en la Facultad de Medicina, que sí será B1); Francés B1; Inglés B1; Italiano A2 y Portugués A2. Se recuerda que hay que aportar los documentos de acreditación de idiomas antes del 15 de junio.

Las estancias podrán ser de entre 3 y 12 meses en la modalidad de estudios y 2 y 12 mese en la de prácticas. Como máximo, se podrán cursar 12 meses entre ambas por ciclo académico.

El vicerrectorado informa, igualmente, de que las cuantías que percibirá el alumnado de la ULL, en su condición de estudiantes de región ultraperiférica, serán de 750 euros para países inscritos en el Grupo 1 de la convocatoria, 700 para los del Grupo 2 y 650 para los de Grupo 3. En todos los casos, se sufragará hasta cinco meses por estudios o tres meses por prácticas. Además, habrá una bolsa de viaje de entre 180 y 1.100 euros, según la distancia respecto a la universidad de destino.

Por todo ello, el vicerrectorado anima a todos los estudiantes a participar, y presentar su solicitud en la secretaría de su centro, o por la Sede Electrónica de la ULL hasta las 14:00 horas del próximo viernes 7 de febrero.

*Extraído de la web de la ULL.