Los idiomas aumentan notablemente las posibilidades de encontrar empleo

jueves 07 de noviembre de 2013 - 15:20 GMT

El dominio de idiomas se convierte en un factor diferencial en el acceso a un puesto de trabajo. Las personas que tienen conocimientos de alguna lengua extranjera aumentan han aumentado en un 30% en el último año, según un estudio de Adecco.

El inglés continúa siendo el idioma principal, sin embargo, otros como el alemán, el ruso y el chino están teniendo paulatinamente más importancia debido al incremento de las relaciones comerciales en estos países.

idiomas

Por sectores, son los recursos energéticos, el área industrial, la sanidad y las telecomunicaciones los que reúnen mayor número de ofertas de empleo con el dominio de un idioma.

España es el tercer país de la Unión Europea, sólo superado por Hungría y Bulgaria, con menor número de adultos entre 25 y 64 años que declaran hablar al menos una lengua extranjera. Sólo el 51% de los españoles conoce otro idioma, un porcentaje que se sitúa muy por debajo de la media comunitaria (66%), según un estudio elaborado por la oficina estadística Eurostat.