Nuevo curso del Servicio de Idiomas: ‘Inglés jurídico’

martes 16 de julio de 2013 - 11:10 BST

Para la realización del curso, es necesario estar en posesión de una certificación de nivel del idioma, equivalente o superior al B1. No obstante, se celebrarán pruebas de nivel en las fechas establecidas.

Servicio de Idiomas de la ULL Servicio de Idiomas de la ULL
El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta el curso ‘Inglés Jurídico’, que se celebrará desde el 18 de Abril hasta el 28 de Mayo de 2012, con una carga lectiva, aproximadamente, de 30 horas presenciales.
A través de una metodología esencialmente comunicativa, con el fin de que los alumnos sean capaces de desenvolverse en situaciones reales de comunicación, el curso tiene por objetivo mejorar las habilidades para hablar y exponer temas jurídicos en lengua inglesa. Además, ayudará a incrementar el vocabulario relacionado con temas legales, contribuyendo a que el alumnado sienta mayor confianza sobre su comprensión y uso del inglés jurídico.
Contenidos del curso
Derecho civil y el derecho penal – las diferencias terminológicas.
Las diferencias entre ‘barristers’ y ‘solicitors’, así como explicación de los roles de los profesionales del derecho en España como los notarios y los procuradores.
Comparar y contrastar el funcionamiento de los Tribunales y juzgados ingleses y españoles: lenguaje relacionado con la jurisdicción de los juzgados y tribunales, procedimientos y uso del tribunal del jurado.
Ley de contratos: elementos claves y terminología de los contratos. Interpretación de contratos- entender las obligaciones principales, explicar y simplificar el significado de cláusulas contractuales complejas.
Contratos en Inglés: palabras y expresiones formales de uso común en los contratos. Desarrollo escrito de cláusulas simples usando inglés legal.
Contrato de compra y venta y negociar condiciones.
Derecho mercantil: terminología legal y expresiones. Comparación de diferentes estructuras de negocio y sus características.
Creación de empresas: Comparación entre Inglaterra y España. Explicar el procedimiento y los documentos legales necesarios para crear una sociedad en España.
Procedimiento civil -terminología y expresiones. Comparar y explicar el procedimiento de las demandas civiles que se usa en Inglaterra y en España.
Derecho Inmobiliario y el proceso de compra de propiedades en Inglaterra: Conveyancing
Terminología y expresiones de derecho laboral y leer y explicar casos de derecho laboral..
Terminología y expresiones del derecho penal comparando el procedimiento criminal de España e Inglaterra.
Terminología y expresiones relacionadas con el Derecho Sucesorio. Entender el contenido de un testamento inglés.

Preinscripción y matrícula
Dado el nivel de especialización y profundidad del curso, para poder llevar a cabo la matriculación es necesario estar en posesión de una certificación, que acredite un nivel de Inglés equivalente o superior al B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Aquellas personas interesadas, que no dispongan de dicha acreditación, podrán realizar una prueba de nivel, previa inscripción en el Portal de Servicios de la Fundación. Las pruebas de nivel se desarrollarán, en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, el próximo 30 de Marzo, en horario de 17.30 a 18.30; así como el 13 de Abril, de 17.00 a 18.00 horas de la tarde.
Una vez realizada la prueba de nivel y, en caso de superarla, deberá pasarse por la Secretaría de la Fundación para formalizar la matrícula.
El precio del curso es de 135 euros (público, en general) y de 105 euros para la comunidad universitaria.

Fechas de inicio y fin: 18/04/2012 – 28/05/2012
Horario: lunes y miércoles, de 16.00 a 18.30