Cursos intensivos preparatorios de inglés para la acreditación del Nivel B1

miércoles 05 de junio de 2013 - 10:00 BST

La acreditación de un nivel B1, según el Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas, es necesaria para el acceso a máster oficiales y la obtención de becas Erasmus. También se puede optar a otros cursos intensivos durante el verano.

Estudia idiomas en la ULL durante el verano.

El Servicio de Idiomas de la ULL , dentro de su oferta formativa de verano, ofrece la posibilidad de realizar cursos de carácter intensivo para la preparación de exámenes destinados a obtener acreditaciones de nivel.

Es importante resaltar que actualmente los estudios de posgrado (Máster)de carácter oficial exigen la acreditación del dominio de una lengua extranjera según el Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas (por ejemplo, un nivel B1 en inglés). Igualmente, los alumnos/as interesados en tener una experiencia Erasmus deberán acreditar un dominio mínimo del idioma que, en la mayoría de los casos, se corresponde también con un nivel B1.

PREPARATORIOS PARA LA OBTENCIÓN DE NIVEL B1

Actualmente, están disponibles varios cursos para la obtención de un nivel B1 del idioma inglés. La acreditación de este nivel es requerida para el acceso a Máster oficiales y para la obtención de una beca Erasmus.

Son cursos de 50 horas y todos se desarrollan durante el periodo de verano, entre los meses de junio y julio. Se requiere un nivel de entrada B1. Si no se presenta la acreditación correspondiente es necesario realizar una prueba de nivel.

– A partir del 10 de junio, de lunes a jueves, de 15 a 19.30 horas. Más infomación aquí.

– A partir del 8 de julio, de lunes a jueves de 9 a 13.30 horas. Más infomación aquí.

Las personas con un nivel más avanzado pueden optar a un curso preparatorio del nivel B2, que se impartirá del 8 al 25 de julio de lunes a jueves, en horario de mañana.

PREPARATORIOS PARA EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL

Desde este curso académico, el Servicio de Idiomas es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge ESOL, (University of Cambridge ESOL Examinations) el conocido estándar acreditador del dominio del idioma inglés. Estos cursos se desarrollarán en el aulario del Servicio de Idiomas de la ULL, en el Campus Central.

El curso disponible en el periodo de verano está enfocado a la obtención del First Certificate in English (FCE). Se impartirá desde el 10 al 25 de junio, los martes y los jueves de 10 a 13 horas. La próxima fecha de examen oficial en Tenerife es el 26 de julio.

Se requiere un nivel de entrada de B2.2 (Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas). Las personas que no tengan un documento acreditativo de los niveles requeridos deberán realizar una prueba de nivel.