Jornadas Servicios de Idiomas de las Universidades Españolas

MESAS DE TRABAJO

NETWORKING

CHARLAS

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS JORNADAS?

El motivo de este encuentro es que celebramos el 25 aniversario del Servicio de Idiomas de la ULL y nos parece que es un momento importante para reflexionar sobre los idiomas en las universidades.

Consiste en un programa de charlas y mesas de trabajo para ver cómo se enseñan los idiomas en el Siglo XXI; cuáles son las distintas formas de acreditación; cómo deben gestionarse estos servicios dentro de la universidad y cómo evaluar a nuestros usuarios.

Hemos invitado a distintos ponentes que nos ayudarán a llevar estas jornadas a buen fin. Contamos con la presencia de Cristina Pérez Guillot de la Universidad Politécnica de Valencia y ACLES; con Verónica Pacheco Costa, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; con Laura Masello, de la Universidad de la República de Uruguay; Aurora Centellas Rodrigo de la UDIMA de Madrid; Víctor Pavón Vázquez de la Universidad de Córdoba y colegas de la Universidad de La Laguna.

Jueves 21 de febrero

9.00 – 9.30 h. Acreditación

9.30 – 10.00 h. Inauguración

10-00 – 11.00 h. Conferencia inaugural: ¿Qué significa enseñar idiomas en el siglo XXI?

Dr. Plácido Bazo Martínez (Asesor del Rector en Política Lingüística y Espacio Europeo de Edudación Superior. Universidad de La Laguna)

11.00 – 11.30 h. Pausa café

11.30 – 13.00 Mesa de Trabajo: Nuevas formas de enseñar idiomas

Modera: Dr. Sergio Francisco Déniz. Profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y La Literatura. Universidad de La Laguna

13.00 h. Almuerzo-Cóctel

15.00 – 16.00 h. Acreditación de idiomas

Dra. Cristina Pérez Guillot. (Directora Centro de Lenguas UPV y Presidenta de ACLES. Universitat Politècnica de València)

16.00 – 17.30 h. Mesa de trabajo: Distintos modelos de acreditación

Modera: Dra. Cristina Pérez Guillot. ( Directora Centro de Lenguas UPV y Presidenta de ACLES. Universitat Politècnica de València)

Viernes, 22 de febrero

9.00 – 11.00 h. Mesa Redonda: Modelos de gestión y de desarrollo profesional de profesorado

Dra. Verónica Pacheco Costa (Directora General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, Vicerrectorado de Internacionalización, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla)

Dña. Aurora Cetellas Rodrigo (Directora del Instituto de Idiomas en Udima, Universidad a Distancia de Madrid

Dra. Laura Masello (Directora del área Lenguas Extranjeras, Universidad de la República, Uruguay)

Dr. Reinhard Duglay (Jefe de Estudios del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna)

11.00- 11.30 h. Pausa café

11.30 – 13.00 h. Mesa de trabajo: La evaluación de los idiomas

Dr. Víctor Pavón Vázquez (Director del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, Universidad de Córdoba)

13.00 – 13.30 h. Conclusiones

13.30 – 14.00 h. Clausura y brindis del 25º aniversario Servicio de Idiomas

INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción es de 125€.

La ULL tiene acuerdo con diferentes hoteles con lo que ofrece unas tarifas más económicas para los participantes en las Jornadas.  Puede consultar la oferta en este enlace.

No obstante, si desea otras opciones de alojamiento puede consultarlas a través de la web de Turismo de Tenerife.

Puede consultar sus dudas o comentarios con:

Plácido Bazo, director académico de las jornadas.

Patricia Dávila para dudas logística y desplazamiento.

• pdavila@fg.ull.es
  • +34 922 319 242
  • +34 649 226 636
Secretaria Fundación General ULL para dudas generales.
  • info@fg.ull.es
  • +34 922 319 200