41 personas optan al Programa de Inmersión Lingüística y Laboral en Irlanda

martes 05 de junio de 2018 - 07:50 BST

Se han inscrito al programa, que tiene una capacidad de 15 plazas, 41 personas de las que solo 20 han sido admitidas; las personas excluidas en la resolución provisional podrán presentar las alegaciones pertinentes hasta el miércoles 6 de junio.

La Fundación universitaria lanza la resolución provisional de admisiones y exclusiones del Programa de Inmersión Lingüística y Laboral de verano de 2018. Con 41 personas inscritas, solo 20 han pasado a la lista de admitidas para competir por las 15 plazas disponibles. El programa consiste en una acción formativa que intenta que el alumnado universitario pueda formarse de forma práctica e intensiva en el dominio del inglés a partir de una estancia en Irlanda.

La presencia en la resolución no implica que los admitidos hayan sido seleccionados para la beca. Las personas excluidas tienen un plazo de 5 días naturales, finalizando el 6 de junio, para corregir los defectos señalados en las candidaturas y presentar las alegaciones correspondientes.

Una vez finalizado el plazo y resueltas las alegaciones presentadas, se comunicará un listado definitivo de admisiones y exclusiones, así como un listado provisional de las personas seleccionadas para recibir la beca.

El programa supone una inmersión lingüística y laboral en la región de Cork, Irlanda. Durante ocho semanas, las quince personas seleccionadas compaginarán el desarrollo de un curso intensivo de inglés de 50 horas con el desarrollo de prácticas laborales durante seis semanas. El desplazamiento a Irlanda tendrá lugar en los meses de julio y agosto.

El Programa de Inmersión Lingüística y Laboral de verano de 2018 ha sido puesto en marcha con la colaboración del Cabildo de Tenerife y supone la primera iniciativa de este tipo desarrollada por la Universidad de La Laguna.